Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Facebook se sube al sistema del e-mail

16/11/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó las nuevas aplicaciones de la red social. (Foto: Archivo AP) 

La red social quiere aprovechar su base de 500 millones de usuarios para competir en este segmento; la firma enfocará su nuevo servicio en integrarlo a su actual portal.Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó las nuevas aplicaciones de la red social.

SAN FRANCISCO — La red social Facebook lanzó su nuevo servicio de correo electrónico para conquistar el corazón de sus más de 500 millones de usuarios. 

"Este no es un e-mail. Nosotros no creemos que el sistema de mensaje moderno vaya dirigido a ser un correo", comentó el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckenberg. La firma se centrará en tres puntos para su nuevo sistema: la integración de todos los canales de comunicación en un punto, solo un historial de conversaciones, y una "caja social" para filtrar tus mensajes. Zuckerberg hizo hincapié en que considera que el papel de Facebook es complementario y no competitivo. "Esto no es un asesino del correo electrónico. Se trata de un sistema de mensajería que incluye el correo electrónico como una parte de ella", dijo. 

"Nosotros no esperamos que nadie despierte mañana y diga: voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o de mi cuenta de Gmail y cambiar exclusivamente a Facebook", detalló. 

Con su nuevo sistema, Facebook da otro paso para acercarse a los gigantes en este espacio. El correo de Hotmail de Microsoft cuenta con 361 millones de usuarios, Yahoo con 273, y el Gmail de Google con 193 millones a lo largo del mundo. 

Cualquier usuario podrá crear su cuenta con la terminación @facebook.com. Pero el nuevo sistema se diseñó más para el uso del chat que del correo electrónico tradicional, enfatizó el director de ingeniería de la compañía, Andrew Bosworth en una demo que muestra la nueva apariencia. 

No existen campos para mandar correos con copia (cc). En cambio, el sistema unifica la conversación que se lleva acabo a través del SMS, chat, email o el sistema de mensajes de Facebook. Las conversaciones se guardan, dando al usuario un archivo completo de sus mensajes con familiares y amigos. El sistema también organiza los mensajes dado prioridad a las notas de los contactos más cercanos y distribuyendo los restantes en un folder de "otros". 

La enorme base de Facebook puede darle una ventaja frente a sus competidores con más experiencia. De acuerdo con la firma de Compete, Yahoo Mail atrajo el 44% del tráfico de correo electrónico en Estados Unidos con 72.8 millones de visitas únicas, seguido por Hotmail con 33% (48.5 millones de visitas); y Gmail con el 15% (25 millones) al mes. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.