Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donjl escriba una noticia?

Facebook le roba liderazgo a Google

28/05/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios cada día están cogen mas confianza a las redes sociales y le están robando liderazgo a los buscadores tradicionales

Las busquedas online parecen cojer otro rumbo dejando aparte a los buscadores tradicionales. Google muestra su flanco más débil cuando se trata de ofrecer información cotidiana: un restaurant donde cenar esta noche o alguna guardería confiable donde dejar a los chicos. Es allí donde Facebook y el resto de las redes sociales ganan la batalla.

Esos sitios ofrecen información proveniente de amigos o conocidos en la que los usuarios confían más. El gerente de producto de Google, Ken Tokusei, admite la desventaja del gigante de las búsquedas online: "Aún no hemos llegado al punto donde los resultados que nosotros ofrecemos sean vistos como si proviniesen de alguien conocido".

Google empezó a brindar herramientas que acotan las búsquedas y eliminan los links inapropiados, pero los resultados aún no son los mejores.

A medida que los usuarios de internet ganan experiencia y una mayor destreza en la red, esperan respuestas más afiladas para sus preguntas, y no el típico listado de resultados que arroja Google.

Los usuarios cada día están cogen mas confianza a las redes sociales y le están robando liderazgo a los buscadores tradicionales

A eso se suman los competidores del gran buscador, como el recientemente lanzado WolframAlpha, que ofrece resultados en forma de datos concretos en vez de páginas web relacionadas. Además, WolframAlpha fue definido como de un "motor de conocimiento informático", más que como un motor de búsqueda. Mientras que Google usa algoritmos para ofrecer enlaces en respuesta a una búsqueda, WolframAlpha explota su propia base de datos para dar una respuesta.

"La cuestión se basa en determinar qué tipo de información está buscando el usuario. Pero nosotros siempre ofreceremos páginas relacionadas con nuestros resultados", afirmó Ken Tokusei.

De hecho, Google ha desarrollado herramientas y servicios, como un sistema operativo móvil y un procesador de palabras online, pero dedica el 70% de sus empleados y sus recursos al buscador.

Y aunque sigue siendo líder en el mercado de las búsquedas online, Google enfrenta el avance de varios competidores. Microsoft también está presentando un nuevo buscador web que se llamaría Bing. Sería un buscador semántico, más inteligente, que permite distinguir el contexto de las búsquedas y delimitar así mejor el número de resultados.

Por su parte, Yahoo, otro de los rivales, enfatiza los servicios de imágenes y videos.


Sobre esta noticia

Autor:
Donjl (24 noticias)
Visitas:
3965
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.