Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Facebook se retracta con los desarrolladores

18/01/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageFacebook se dio una vuelta en 180° y retrocedió en su decisión de permitir a los desarrolladores acceder a la dirección y al teléfono móvil de sus millones de usuarios.

El cambio había sido introducido el viernes pasado y en términos simples, la idea era que cada vez que un usuario aceptase una aplicación desarrollada por un tercero, le podría dar acceso a ese tercero al número de teléfono celular y la dirección de su casa, si el usuario tenía esos datos disponibles en su perfil, para que el desarrollador la utilizara de la manera que le pareciese más conveniente.

De inmediato surgieron innumerables críticas a la medida, considerando que Facebook no es demasiado estricto con sus desarrolladores de aplicaciones, y muchas de ellas son comprobadamente intentos de estafa o de robar datos de usuarios.

Finalmente las malas críticas recibidas por la medida tuvieron algo de efecto al interior de Facebook, que optó por deshabilitarla de manera temporal y así poder "estudiar" la mejor manera en que puede ser implementada sin que los usuarios sientan que están pasando a llevar su privacidad.

Lamentablemente una de las cosas que ha caracterizado a esta red social es que la información considerada como privada por sus usuarios no lo es tanto para la compañía, algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de utilizarla como medio de comunicación con nuestras amistades.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.