Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Facebook retirará cualquier comentario que resulte homofóbico

18/10/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una página creada por usuarios de esta red social, hacen el pedido a todas las personas que se vistan este miércoles con colores púrpuras en memoria de los adolescentes que se suicidaron a raíz de estos comentarios

Facebook colabora con un grupo defensor de los homosexuales para reducir la cantidad de expresiones de odio y acoso en la red social.

La homofobia ha estado en el centro de la atención pública recientemente luego de los suicidios de varios adolescentes, entre ellos Tyler Clementi. De acuerdo con la policía, el joven de 19 años saltó de un puente luego de que su compañero de cuarto de la Universidad Rutgers lo videograbara con otro estudiante varón y distribuyera el video por Internet.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) dijo que la semana pasada se puso en contacto con Facebook luego de que acosadores inundaron con mensajes agresivos una página creada en honor de adolescentes que se suicidaron recientemente a causa de la homofobia.

Facebook apoyara la política antihomofobica

PEDIDO A USUARIOS

La página, creada por usuarios de Facebook, pide a los simpatizantes que el próximo miércoles vistan de color púrpura en memoria de los adolescentes. El púrpura representa el “espíritu” en la bandera multicolor que es símbolo de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. La tarde del viernes, la mayoría de los comentarios de la página eran de simpatizantes.

Facebook dijo que sus políticas prohíben contenido ofensivo y que su sistema elimina dichos comentarios tan pronto como es posible. Pero la compañía también dijo que quiere que sus usuarios puedan expresar opiniones impopulares y por tal razón debe buscar el equilibrio entre quitar contenido nocivo y dejar que la gente hable con libertad.

Fuente: diario el comercio.pe

Imagen


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.