Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook reconoció haber pagado a una agencia para desprestigiar a Google

13/05/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche un portavoz de Facebook admitió a un medio estadounidense que la red social contrató los servicios de Burson-Marsteller -una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más importantes del mundo- para difundir informaciones negativas que afectaran a Google. Incluso, la agencia habría ofrecido colaborar con el bloguero Chris Soghoian para escribir una columna de opinión sobre Social Circle (un servicio que permite a los usuarios de Gmail acceder a información de amigos en común con otros) y que sería el eje de las difamaciones urdidas por Facebook.

De hecho, la agencia hizo un llamado a tener cuidado con el servicio de Google, diciendo en un encuentro de prensa que: "El pueblo estadounidense debe ser alertado de las violaciones a sus vidas personales que Google está catalogando y transmitiendo cada minuto de cada día, sin el permiso de ellos".

En lugar de sumarse a la campaña y escribir contra Google, Soghoian hizo públicos todos los correos electrónicos del contacto que mantuvo con Burson-Marsteller, y el USA Today publicó la información pero concluyó que decir que se trataba de una campaña de difamación era infundado. Entonces, el Daily Beast ahondó en el tema y enfrentó a Facebook, y ahí fue cuando un portavoz de la compañía afirmó que efectivamente habían contratado a la agencia de comunicaciones por dos grandes razones: que sinceramente creen que Google está violando la privacidad de sus usuarios y que también por la sospecha de que "podría estar usando datos que tomaron de manera indebida sobre los usuarios de Facebook".

Hasta ahora, Google no ha salido a hacer declaraciones respecto de las acusaciones. La compañía sólo dijo necesitar más tiempo para analizar la situación.

Como dirían en los noticieros de la tele, esta es "una noticia en desarrollo", que indudablemente tendrá varios capítulos más en las próximas horas o días. Así que veremos cómo se vayan desenvolviendo los acontecimientos de esta nueva pugna entre Facebook y Google. Manténganse en sintonía.

Link: Facebook admits hiring PR firm to smear Google


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.