Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Facebook prueba sistema anti-suicidio

09/03/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageSe trata de un sistema desarrollado por Samaritans, un grupo de apoyo emocional inglés, que registra avisos de usuarios que hayan detectado indicios suicidas entre sus contactos.

¿Cómo funciona? Permite a los usuarios alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de Facebook. Eso sí, a los "chistosos" que crean que pueden jugar con la aplicación en cuestión vale comentarles que tras realizar la denuncia, se requiere la formalización de un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

El sistema solicita la URL del perfil del sujeto en supuesto riesgo, su nombre completo y detalles de las redes de las que sea miembro. Luego se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad física, y de ser una alerta verdadera, proceden a informar a la policía.

Destacan sus creadores que en ningún caso esto supone una violación de la privacidad del potencial suicida, pero sin duda que el servicio, de extenderse a otros países, levantará ampollas en este aspecto... Lo cierto es que el sistema en cuestión ha estado disponible durante unos meses a modo de prueba y sin publicidad alguna, y sus responsables aseguran que ya ha intervenido eficientemente en varios casos de suicidios potenciales.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.