Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Facebook Places supera a Foursquare

05/05/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran mayoría de usuarios de smartphones también es usuario de servicios de geolocalizaión donde comparten en tiempo real su ubicación con sus amigos en las redes sociales que usen.

facebook places 468x324 Facebook Places supera a Foursquare

Uno de los primeros y legendarios en este sentido ha sido Foursquare, que hoy en día se ve superado por el servicio similar que ofrece Facebook Places.

Si pensamos que sólo algunos de los usuarios de Facebook son también usuarios de Facebook Places y que solo con eso lograron superar al popular Foursquare, nos damos una idea de lo mucho que influye Facebook en general, sobre todo porque Facebook Places en sus principios estaba disponible únicamente para los usuarios de iPhone.

Realizaron una infografía respecto del uso de aplicaciones sociales -de todo tipo- desde teléfonos móviles, y el resultado sigue siendo enormemente favorable para Facebook, ya que dispone de una base de usuarios casi insuperable:

social loco infographic vSCREEN 660x991 468x702 Facebook Places supera a Foursquare

Los lugares donde la gente más suele registrarse son restaurantes, cafeterías y bares o clubes, seguido de hogares, nuevas ciudades, lugares de compras y deportes. Respecto de estos puntos hay que tener en cuenta que compartir nuestra ubicación con todo el mundo, especialmente la de nuestro hogar, puede ser un problema a futuro, pero por lo que se ve, mucha gente no tiene mayores inconvenientes con esto.

En temas de privacidad, este tipo de herramientas no aportan demasiado, ya que compartimos con nuestro consentimiento expreso cada vez, nuestra propia ubicación, algo que es por motivación propia y muy rara vez se da por obtener beneficios ‘ reales’ al respeto (como ser cupones de descuentos o regalos), pero sí nos permite mantenernos conectados con otras personas a un nuevo nivel que hace un par de años era impensado.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.