Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Facebook podría ofrecer direcciones personales

31/05/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook anunciará pronto la disponibilidad de direcciones personales para sus usuarios, con el formato facebook.com/minombre

Facebook anunciará próximamente que pondrá a disposición de sus usuarios una dirección web que apuntará directamente a su perfil. La noticia podría revelarse a finales de la semana que bien. Después de eso, a partir de una fecha señalada, los usuarios podrán solicitar dicha dirección personal a su elección.

Las políticas de selección de la dirección web personal prohibirán las marcas registradas y habrá una serie de palabras en una lista negra, por ejemplo algunos términos genéricos. Por lo demás, se comenta que el usuario podrá elegir el nombre que él quiera.

Facebook ha estado dando vueltas a la idea de la dirección personal durante bastante tiempo. Actualmente las direcciones web de los usuarios utilizan números de identificación, como por ejemplo facebook.com/profile.php?id=500065889. En Marzo algunas direcciones empezaron a mostrar nombre de usuarios, pero sólo aquellos relacionados comercialmente con Facebook, por ejemplo facebook.com/techcrunch.

Las direcciones personales que apuntan al perfil han demostrado ser una excelente herramienta en redes sociales como MySpace o Twitter

Las direcciones personales que apuntan al perfil han demostrado ser una excelente herramienta en redes sociales como MySpace o Twitter. No es sólo una cuestión de preferencia por parte del usuario, si no que hace más fácil informar a la gente de dónde se encuentra tu perfil. Facebook no quiere quedarse atrás en el mundo cada vez más extenso de las redes sociales, y tener una dirección web personal es como tener una identidad en internet. Google es otro ejemplo de servicio que empieza a ofrecer esa “identidad”.

Facebook ha encuestado recientemente a algunos usuarios acerca de si pagaría por tener una dirección web personal. No sabemos si realmente planean introducir esta medida a cambio de un coste o es sólo un sondeo para conocer la opinión general de los usuarios.

Hay que estar, por tanto, atentos a las noticias que provengan de Facebook, y pensar en el nombre perfecto para nuestra dirección web. Visto en SlashDot.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
15237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.