Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Facebook niega que planee competir con Google en búsquedas

30/03/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl jueves pasado Facebook desorientado a más de un usuario cuando en la parte superior de la página de la red social apareció una función de búsqueda denominada 'Search the Web'. La aplicación, diferente a la habitual, se interpretó como que en los planes de la compañía estaría competir en el mercado de las búsquedas en la Web.

El hecho fue informado por algunos usuarios de Facebook . Sin embargo, la compañía aclaró que no se trata de una prueba para que la red social entre en el mercado de las búsquedas y le dé la batalla a Google en este campo. Por el contrario, en una comunicación enviada al sitio Search Engine Land, la empresa dijo que la 'nueva' función en realidad podría ser un malware que haya afectado a miles de usuarios. se podría tratar de un método de transmisión de malware.

"No estamos probando la implantación de un campo separado de búsquedas en la web y no tenemos planes de hacerlo. Creemos que el segundo campo de búsqueda en la web o la caja 'Search the Web' aparece en las cuentas de la gente como resultado de acciones desconocidas de terceros dirigidas al navegador (potencialmente un plugin para el navegador o un malware), no relacionadas con Facebook", aseguró un portavoz de Facebook.image

La función, que apareció de un momento a otro en Facebook, también fue interpretada como parte del acuerdo que selló en los últimos meses con Microsoft para aumentar el porcentaje de búsquedas enrutadas desde la red social hacia el motor Bing. Sin embargo, pese a que presuntamente se trataría de una nueva forma de malware, no se descarta que la función haya sido aprovechada por el motor de búsquedas de Microsoft.

Frente al hecho, Facebook reiteró: "Si la gente piensa que su navegador puede haber sido afectado por malware, ofrecemos un proceso para remediarlo que incluye una herramienta gratuita de análisis construida por McAfee". La compañía recomendó a sus usuarios que usen la herramienta 'Scan and Repair' y limpien sus dispositivos frente a cualquier amenaza de malware, antes de acceder a sus cuentas.Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.