Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook en negociaciones para entrar a China

12/04/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que China haya bloqueado a Facebook no parece ser algo que vaya a frenar a Mark Zuckerberg en sus planes por lograr que su red social entre en el país y todo parece indicar que está trabajando en ello. Según afirman varias fuentes, Facebook podría tener ya firmado algún acuerdo con un gigante de internet de China para lograrlo.

Segun los rumores, Zuckerberg estableció el acuerdo con Robin Li, CEO del buscador líder en el país asiático, Baidu. Una de las especificaciones del pacto es que Baidu no se integrará con el servicio internacional de Facebook, sino que establecerá su propia red social dentro de las fronteras chinas. El trato se ha mantenido en el total ostracismo, pues ni el vocero del buscador ni el director para operaciones en Asia de Facebook han querido comentar al respecto. Li y Zuckerberg se habían reunido previamente en diciembre. A la sazón, en febrero, el ejecutivo de Baidu comentó que su sitio web estaba pensando desarrollar una red social.

Los rumores los originó un mensaje colgado por Hu Yanping, un respetado analista de negocios chino, en el equivalente a Twitter del país, en el que aseguraba que "Facebook está realmente a punto de entrar en China, el acuerdo está firmado".

Más sobre

Además, apuntaba que "una web doméstica" trabajaría con Facebook para crear "un nuevo site", que no estará "vinculado con Facebook.com". Es decir, Facebook intentará entrar en China sin ser realmente Facebook, algo que parece el último recurso que le queda a la red social para poder acceder a esos 500 millones de internautas que tiene el país.

Los rumores del interés de Facebook por entrar en China no son nada nuevos, y ya parecían algo inminente cuando el pasado mes de diciembre Mark Zuckerberg viajó al país (de vacaciones, oficialmente) y se reunión con varios de los directivos de las empresas de Internet y tecnológicas más importantes, como recuerda TechCrunch.

Llaman la atención dos detalles importantes. Primero, que Facebook no entrará a China. No. Lo que tenemos ante nosotros es un acuerdo en el que Zuckerberg meterá una red social, pero desconectada del escenario internacional. Muy mal signo. El potencial de Facebook, sobre todo como impulsor de movimientos sociales, es que es una plataforma que sirve para conectar a todo el mundo y permitir el libro flujo de información. Con este Facebook en una burbuja, el gobierno chino retiene el control de la frontera cibernética, en tanto que Zuckerberg consigue entrar al mercado más tentador del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.