Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook muestra prototipos por error y apaga el servicio para solucionarlo

18/12/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron apenas 45 minutos los que Facebook dejó ver prototipos. por error, a los usuarios el día de ayer, pero lo suficiente para que algunos usuarios y administradores de páginas advirtieran las novedades. 500 millones de perfiles son muchos ojos puestos sobre una red social. La solución más rápida fue cerrar momentáneamente acceso mientras hacían una restauración volviendo al punto anterior.

Actualizaciones en las páginas, el visionado de fotos, una herramienta llamada Memories y otros ‘ prototipos‘ más fue lo que se pudo ver durante 45 largos minutos.

Un error bastante desafortunado que probablemente a alguien dentro de la red social no le ha sentado demasiado bien, al dejar ver cosas en las que están trabajando y que todavía no están listas. Estos prototipos estuvieron disponibles para todo el mundo durante unos 45 minutos, tiempo suficiente para que llegase a mucha gente y que pudiéramos ver muchos dentro de la propia red social o desde fuera, en diferido. El error ha sido reconocido por Facebook en su cuenta de Twitter y admitió que algunos prototipos habían salido a la luz y por la red se comentan todas las novedades que se pudieron ver.

"Algunos prototipos fueron expuestos al público y nos empujó a desactivar el site brevemente", ha apuntado la compañía en su cuenta de Twitter, en la que había apuntado poco antes que la red social volvía a estar operativa tras unos minutos caída.

Uno de los cambios más notorios sería el reacondicionamiento de las páginas, que ahora incluirían una sección de preguntas, navegación entre las secciones sin el uso de pestañas, poniendo esas opciones dentro de un menú debajo de la imagen de perfil.

Otra de las novedades que se han podido ver ha sido el nuevo visor de imágenes, del cual vemos un ejemplo arriba. Este cuenta con efectos de tipo Lightbox, pudiendo tener una navegación más fluida entre imágenes, similar al que presentó hace un tiempo Flickr. Y varios detalles más que se han podido ver qué Facebook se trae entre manos, muy interesantes algunos de ellos.

Una de ellas es la posibilidad de poder gestionar múltiples perfiles de forma sencilla, pudiendo cambiar de un perfil a otro de forma rápida, lo cual es genial para los usuarios que tengan que gestionar varias cuentas. También podríamos tener un agregador RSS que tendría el nombre de Outside World o la posibilidad de organizar nuestras fotografías por anualidades, con una herramienta llamada Memories que organizaría a modo de crónica nuestras fotos y actualizaciones de estatus y algún que otra pequeña modificación con la eliminación del botón Compartir.

No serían los únicos cambios reportados por los usuarios atentos al despiste de Facebook. También se habrían advertido otros como la desaparición del botón de comentarios (la funcionalidad obviamente seguiría operativa, pero bastaría con escribir el texto y darle a Enter) y un marco especial para resaltar las fotos al ampliarlas que incluiría algunos iconos de navegación y opciones para compartir con otros usuarios. Por lo visto, en lo respectivo a las imágenes estas filtraciones involuntarias se habrían ido sucediendo en los últimos dos meses.

Sobre esta filtración, fuentes en Facebook se han limitado a comentar que "aunque internamente estamos siempre experimentando con nuevas funcionaliades no planeamos hacer cambios Facebook Pages ahora mismo (...) de hacerlo avisariamos antes a nuestros afiliados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.