Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook, el mejor lugar para infectar virus

31/01/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook es la red social más popular del momento, es por esto que no es raro que hackers desarrollen virus utilizando esta red social para esparcir troyanos, malwares u otros códigos maliciosos. Los códigos maliciosos Asprox.N y Lolbot.Q utilizan la red social para engañar a los usuarios a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

Asprox.N es un troyano que llega al ordenador a través del correo electrónico. Advierte al ususario que su cuenta de la red social está distribuyendo spam y que por ese motivo sus claves han sido modificadas. Incluye un documento Word que en realidad es un gusano, con la supuesta nueva contraseña.

Lolbot.Q por su parte se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo!, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. El enlace descarga el gusano cuya función es secuestrar la cuenta de Facebook evitando el acceso a la misma. Se insta al usuario a rellenar un formulario y se solicita un número de móvil, donde recibiría mensajes de datos, lo que le supondría un gasto de 8, 52 euros a la semana.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs explica que ‘ los ciberdelincuentes usan técnicas de ingeniería social para hacer caer a las víctimas, y dado el éxito de Facebook, no es de extrañar que sea uno de los ganchos preferidos para hacer caer a usuarios incautos’ .

Una vez más, los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales como gancho para atrapar a unos usuarios que hacen un uso masivo de las mismas. Desde Panda Labs se recomienda desconfiar de cualquier mensaje con asunto excepcionalmente llamativo sea cual sea el canal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.