Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goos escriba una noticia?

Facebook será un libro y una película

07/05/2009 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se contara la verdadera historia del creador de Facebook

El estadounidense Mark Zuckerberg hace mucho tiempo que consiguió lo que se proponía: el año pasado ya estaba considerado como el millonario más joven - el 14 de mayo cumple 25 años - de Estados Unidos (con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares, 1.100 millones de euros). Su vida era un compendio de lujo y glamour, viajes en primera y restaurantes caros. Todo gracias a su criatura, Facebook, una página que empezó casi como un capricho de niño rico y que ha acabado conquistando, al momento, 200 millones de usuarios .

Pero Zuckerberg también ha descubierto que, como acostumbra a pasar cuando se alcanza cierto estatus, nada es gratis: el libro de Ben Mezrich "The accidental billionaires: the founding of Facebook, a tale of sex, money, genious and betrayal" (Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición) cuenta el trasfondo sobre su subida a las cumbres de la popularidad. Según los fragmentos que han trascendido a los medios de comunicación antes de su lanzamiento, el próximo julio, lo presenta como un inepto, que robó la idea de Facebook a algunos de sus compañeros en Harvard y cuya única obsesión eran las chicas y el sexo.

Mezrich se hizo famoso por otro libro, Bringing down the house , en el que explicaba la historia de los estudiantes del MIT de Massachusetts que dedicaban su tiempo libre a contar cartas en los casinos, y que posteriormente se convirtió en el filme 21 Blackjack .

Además, Zuckerberg está envuelto en una batalla judicial después de recibir diversas querellas de sus ex colegas de Harvard, a causa precisamente de la paternidad del invento, y al mismo tiempo sufre la competencia de servicios como Twitter , cuya influencia está minando el monopolio de Facebook, la red social por excelencia.

Para rematar la situación, y como reza la inalterable ley de Murphy ( " Si algo puede ir mal, irá mal " ), Aaron Sorkin (creador de la serie The West Wing y guionista de películas como Cuestión de Honor ) anunció recientemente su intención de hacer un filme sobre la compañía. No hubo reacciones oficiales y sí mucha sorna: algunos medios de comunicación estadounidenses llegaron a proponer un musical sobre Blackberry. Otros, por su parte, ironizaron sobre lo perdido que andaba Sorkin últimamente, después del fracaso de su último proyecto televisivo, Studio 60 , y casi todos coincidieron en que allí había poco que contar.

Mark Zuckerberg ,considerado como el millonario más joven de Estados Unidos (con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares, 1.100 millones de euros)

Las risas se acabaron cuando han empezado a filtrarse detalles de la película: Sorkin está hablando con los ex alumnos de Harvard que han denunciado a Zuckerberg y con empleados y ex trabajadores de la compañía dispuestos a airear trapos sucios.

Finalmente, sí que había una historia que contar y Sorkin está dispuesto a hacerlo. Detrás, como productor aparece el férreo Scott Rubin ( Sin lugar para los débiles y Sólo un sueño ), y como director, Thomas Schlamme , colaborador habitual de Sorkin en televisión.

Zuckerberg, asustado por la reputación y profundidad del proyecto del guionista, ha enviado una circular a todos sus colaboradores (incluyendo aquellos que ya no trabajan en Facebook) advirtiéndoles de que se abstengan de hablar con ´terceros´ sobre las tripas de la compañía. En el comunicado no se menciona a Sorkin.

La CNN ha develado la carta sin que nadie hasta el momento lo haya desmentido. Es más, Facebook admitió haber enviado la circular, pero "sin que ésta fuera una respuesta a ningún proyecto en concreto". Tomando como punto de partida artículos demoledores como el de Claire Hoffman en la revista Rolling Stone , donde Zuckerberg es retratado como un gánster cibernético, un freak con ínfulas, que se limitó a reescribir lo que cuatro de sus colegas esperaban convertir en una mina de dinero, la película sobre Facebook empieza a lucir como un retrato oscuro, desagradable y puntilloso del éxito, en lugar del cuento de hadas que a los accionistas les gustaría ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Goos (2 noticias)
Visitas:
5393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.