Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook lanzará servicio de música en conjunto con Spotify

27/05/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En abril de 2010 Spotify firmaba un acuerdo con Facebook y ambas plataformas se conectaban permitiendo desde entonces a los usuarios del servicio musical comprobar cuál es la música preferida de sus amigos, acceder a sus listas o compartir y recomendar canciones.

Ahora las dos firmas podrían vincularse de forma más profunda. No se trataría de una integración total, sino algo como que Facebook habilitara una página especial con el software de Spotify que sus usuarios pudieran utilizar para escuchar algunas canciones de forma gratuita.

Facebook Music, o Spotify on Facebook, los dos nombres que según Forbes podría tener el servicio, llegará únicamente a aquellos países en los que Spotify ya está presente.

Desde luego no será un servicio de música libre e ilimitada, sino que tendrá una cantidad de temas fijada y se complementará con la opción de obtener prestaciones mayores mediante una suscripción.

En All Things Digital explican las ventajas de esta posible asociación. La característica podría venirle bien a la compañía de Mark Zuckerberg como añadido para aumentar su tráfico. Por su parte, la firma nórdica podría obtener una ventaja promocional y sería "una buena manera de presentar a los estadounidenses su servicio" antes de poner el pie en el país.

Más sobre

La nueva característica sería lanzada dentro de las próximas dos semanas y ahí los usuarios de Facebook podrán apreciar un ícono de Spotify a la izquierda de sus noticias, junto con los de las fotos, eventos y amigos.

Al iniciar el servicio se instalará el programa en el escritorio y permitirá a los usuarios escuchar los millones de canciones a través de la red social, incluyendo una función para escuchar temas de manera simultánea con sus amigos.

Otro aspecto interesante como funcionalidad, pero también desde el punto de vista técnico, será la capacidad de compartir música con los amigos y escucharla de forma simultánea. Seguramente esto creará experiencias interesantes, y puesto que Spotify es un sistema P2P, donde es mejor que más y más usuarios compartan recursos simultáneamente, termina siendo una gran idea en todos los sentidos.

Según se hace eco la publicación, las conversaciones entre Facebook y Spotify se vendrían sucediendo desde un año atrás y habrían resurgido con fuerza esta primavera.

Por otro lado, podría descartarse casi por completo un supuesto interés de Facebook para su crear su propio servicio musical y que la firma social se encuentre en negociaciones con los grandes sellos discográficos. Zuckerberg estaría más interesado en habilitar servicios de terceros en su plataforma y quizá compartir los ingresos en dólares o Facebook Credits.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.