Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

Facebook, Google y la Web Social

27/04/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La batalla entre Google y Facebook se está gestando. La gran G pretende potencial Buzz, Wave y Gmail con nuevas características mientras que Facebook con Bing desea acaparar el mundo de las búsquedas sociales

En el último tiempo hemos visto como Google ha presentado una serie de herramientas que se enfocan directamente hacia lo social - desde el fallido Google Wave hasta el nuevo Google Buzz - claramente desde la empresa que ha perdurado por mucho tiempo al frente de los desarrollos más importantes y significativos en la Web, trata sin éxito de entrar en tu vida social online.

Y es que Facebook con sus 400 millones de usuarios representa uno de los mayores temores para Google. Porque?. La mayoría de los usuarios de la principal red social de la Web, se conectan diariamente, permanecen varias horas por día dentro del sitio, realizan gran parte de sus actividades desde esta red social, desde intercambiar impresiones o comentarios con sus amigos hasta acceder a todo el contenido disponible - noticias, fotos, audios o vídeo - logrando asi acaparar toda la atención de esa masa social.

En estos días se ha estado hablando de los nuevos cambios que estará implementando Facebook, y es que desde la conferencia anual para los desarrolladores realizada en Abril último, varias reglas han cambiado. Con la finalidad de lograr expandirse aún más, en vez de estar acaparando todo en su entorno, Facebook con la implementación de las nuevas versiones de Facebook Connect, Facebook Presence Bar, Facebook Location y los botones Share/Like pretende adueñarse de la web social. Y lo peor, es que lo esta haciendo, mejor que el resto.

Facebook planea competir con Google por la web social, y digo competir, y no construir una web social conjunta con Google, Microsoft (más allá del trato con Bing), Yahoo!, MySpace o cualquier gran empresa capaz de realizar dicha tarea, porque esta planea imponer su protocolo, que no es un estándar abierto, sino una API propietaria, y que es, para entenderlo claramente, una forma de unir todo el stream de tu presencia online en una única experiencia.

"Facebook planea competir con Google por la web social"

Todo el enorme potencial de Facebook de redirigir a sus millones de usuarios a los sitios que son referidos en las redes hace temblar a Google y por esto, tal vez, se deduce el apresuramiento de los lanzamientos de Google Wave y Google Buzz, dos servicios que no han cumplido con las expectativas de los usuarios simplemente porque no cumplen con lo que desea el usuario social promedio.

Y el punto más importante a rescatar es sin dudas el contenido que manejan tanto Facebook como Google: los datos de toda tu vida social accesible. Y hasta el momento los únicos dos jugadores de la Web que potencialmente pueden dominar y crear todo el potencial de la futura web social, colaborativa, y con un enorme peso específico capaz de alterar el equilibrio de Internet. Lo más importante es ver como estas dos grandes empresas parecen tan métodicas y frías calculadoras en busca de aumentar su capacidad, relevancia y amplitud.

Los meses por venir nos dirán con exactitud cuál es el camino a seguir, si Facebook con estos últimos cambios podrá seguir dominando tu vida social online convirtiéndose en la red dentro de la red, dando inicio a una nueva etapa en Internet basada en recomendaciones o hechos compartidos por nuestras relaciones o si bien Google consigue cambiar el rumbo y logra el éxito de productos como Buzz o Wave, dos intentos fallidos de innovar en la parte social de la Web, manteniendo su incidencia y su importancia como el mayor repartidor de tráfico de la Web.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
4948
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.