Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Facebook: para evitar las rateadas, ordenan cerrar los grupos creados por menores

13/05/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida cautelar fue tomada por el juez Alfredo Dantiacq Sánchez. En el último mes, se reiteraron las faltas masivas organizadas en la red social

Un juez ordenó a Facebook cerrar los grupos creados por menores de edad que fomenten la ausencia escolar en la provincia de Mendoza, a raíz de las faltas masivas a colegios mendocinos que fueron organizadas por adolescentes en dicha red social de internet.

La medida cautelar que afecta a Facebook Inc fue tomada por el juez Alfredo Dantiacq Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas de Mendoza, informó el miércoles el Poder Judicial.

El pasado 30 de abril miles de jóvenes se concentraron en una plaza de localidad, para no asistir a clases y participar en una ''gran rateada''.

Con su fallo, el magistrado contestó a un amparo presentado por una organización civil que pidió a la justicia que ordenase ''el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad, con el objeto de promover la falta al ciclo escolar''.

El acto protagonizado por los adolescentes en Mendoza fue convocado mediante Facebook a través el grupo "¿Quién se prende a la gran rateada mendocina?'', que juntó unos 11.000 miembros en la famosa red social.

"No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avísale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento'', decía la convocatoria.

El juez también exigió que la medida se extienda a otros grupos que "promuevan objetivos que puedan causarse daños ellos o a terceros con su accionar''.

Otros grupos abiertos en Facebook han comenzado a invitar a otras ''rateadas'' masivas en Buenos Aires y distintas ciudades del país para fines de mayo o principios de junio.

Fuente: la razon


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.