Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Facebook: Denuncias sobre el acceso a información privada

18/10/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nuevo vuelve a estar Facebook en boca de todo el mundo pero esta vez no se trata de ningún acuerdo como la noticia de hace unos días, ni de el estreno de su nueva película, si no que se trata de denuncias por parte de dos medios internacionales respecto a la privacidad de la red social más importante del mundo.

Si, como decimos, hace unos días la noticia era el acuerdo entre Facebook y Skype, el principal servicio de telefonía por internet, para la integración de parte de sus servicios, como la agenda de contactos y los comentarios en el muro de la popular red. Pues bien esta vez la noticia nos llega por la denuncia de varios periódicos internacionales como The Wall Street Journal que ha denunciado que varias aplicaciones de terceros en la red social han transmitido a empresas ajenas a la red datos sobre la identidad de los miembros de la citada red social. Según el diario, los programadores de tales aplicaciones han comunicado a empresas de publicidad y de análisis datos como el nombre de los amigos de miembros de la red, incluso en el caso de que aquéllos habían especificado en la configuración de su perfil que se trataba de información privada.

Por su parte desde Facebook han declarado que están tomando medidas para limitar de forma radical la exposición de informaciones privadas. Según Facebook, el conocimiento del nombre de los amigos no permite acceder a información personal. De todas formas, prepara nuevos retoques en su tecnología para evitar estas filtraciones.

Entre las aplicaciones que supuestamente trasmiten información, están algunas muy populares en Facebook, como el juego Farmville (59 millones de usuarios), Texas HoldEm Poker y Frontier Ville.

El dato en cuestión que es trasmitido a otras empresas es el Facebook ID, número único que se asigna a cada miembro del sitio. Usando este número en un buscador se obtiene información aunque el titular haya restringido esta como privada. Entre los datos filtrados en algunos casos figuran la edad, la residencia, el trabajo y fotos. Al menos 25 compañías han recibido esta información que permite trazar las actividades en línea del titular. En octubre, Facebook creó un nuevo panel de control que permite ver a los miembros de la red a qué categorías de información acceden los autores de aplicaciones, pero no detalla la información sobre los amigos a qué han podido acceder. Un 70% de los miembros de la red utiliza alguna aplicación cada mes. Éstas son una forma de ampliar los usos de la red y una fuente de ingresos. Canadá es hasta el momento uno de los países que ha denunciado la fragilidad de los datos personales frente a los autores de aplicaciones.

Pero aquí no queda todo, ya que el rotativo alemán Frankfurter Allgmeine Sonntagszeitung ha denunciado este fin de semana que existe un agujero en la seguridad de Facebook que permite a personas que no son miembros de la red acceder a datos privados de quienes sí lo son. Basta con registrarse en la comunidad virtual e introducir falsamente el correo de uno de sus miembros lo que permite el acceso a la lista de contactos del suplantado. La información ha provocado la inmediata reacción de las autoridades alemanas. Su ministro de Consumo ha afirmado que se trata de una grave y dudosa práctica que supone una falta de respeto a la privacidad de los miembros de la red. La ministra de Justicia se ha sumado a las críticas por los fallos de Facebook en la administración de los datos de sus miembros. Facebook ha declarado que trabaja para impedir estas maniobras por lo que se supone que son ciertas.

Así que nuestra red social favorita no deja de estar exenta de polémica y ya sabéis, cuidar mucho la información y las fotos que subís, por que no se sabe quien puede estar cotilleando nuestro perfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.