Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Q. escriba una noticia?

Facebook, denunciada por los cambios en la configuración de seguridad

20/12/2009 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias organizaciones defensoras de la privacidad han denunciado en Estados Unidos a Facebook por los cambios realizados en su política de seguridad

Varias organizaciones defensoras de la privacidad han denunciado en Estados Unidos a Facebook por los cambios realizados en su política de seguridad. Entre otras cosas consideran que la configuración de seguridad que ofrece la red social por omisión deja al descubierto gran cantidad de información de los usuarios, vulnerando así sus derechos de privacidad.

facebook-seguridadEn total han sido diez las organizaciones norteamericanas que han unido sus fuerzas contra la política de privacidad de Facebook, acusando a la red social de vulnerar las leyes federales. Entre las entidades denunciantes se encuentra Electronic Privacy Information Center (EPIC), que ha encabezado el movimiento de denuncia contra la red social.

La preocupación por la seguridad de los datos privados de los usuarios fue precisamente lo que movió a la red social a cambiar su política de privacidad recientemente, permitiendo a los usuarios ajustar con más detalle la información que quieren compartir con el resto de amigos, amigos de amigos y la red. Sin embargo, pese a que Facebook ha pedido a los usuarios que revisen la configuración de seguridad de sus cuentas para fijar estos criterios, parece que las opciones activadas por omisión dejan desprotegida la mayor parte de la información de los usuarios. (Cómo proteger tu identidad en Facebook)

Adicionalmente, los motores de búsqueda como Google y Bing están trabajando para incluir informaciones procedentes de las redes sociales entre los resultados de búsqueda en tiempo real, algo que ha hecho saltar las alarmas de los grupos defensores de la privacidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Q. (18 noticias)
Visitas:
3907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.