Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Facebook: Cuidado con violadores y asesinos que rondan la red con perfiles falsos

01/11/2009 12:58
0

Como cuidarse en las redes sociales como Facebook y Twitter

Ganar dinero en Internet

Es cierto que las redes sociales como Facebook nos ofrecen una serie de oportunidades para mantenernos comunicados con nuestros seres queridos, buscar entretenimiento, hacer negocios, e interactuar con todo el mundo, pero cuidado, también representa un peligro sobre todo para niños y jóvenes inocentes que pueden caer en engaños de algún pervertido.

El caso de violación y asesinato de Ashleigh Hall conmueve al mundo. Su madre entre lágrimas insta a las autoridades a tomar acción para frenar que los depredadores sexuales puedan contactarse con sus vícitimas.

Ashleigh, 17 años, fue presuntamente engañada y contactada en línea por el delincuente Peter Chapman. quien la violó y luego la asesino. El violador, de 32 años, la engañó haciéndola creer que tenia 17 años.

Luego de su desaparición su madre chequeó en la página de Facebook y encontró que ella tenia un amigo que no tenia conexiones o links con otros amigos. A partir de estos datos llegaron a identificar al depredador.

Su madre reclama, ’ es tiempo que alguién introduzca controles, los cuales terminen con las personas que registren información falsa. Las personas que dirigen Facebook tienen una responsabilidad’ .

El experto en protección de los niños Mark Williams dice, ’ Es una inmensa preocupación. Los sitios Web necesitan reconocer que hay un problema con los pedófilos creando falsos perfiles’ .

Facebook y Twitter son las únicas grandes redes sociales que no son miembros del ‘ Internet Watch Foundation’ .

Un portavoz de Facebook instó a los usuarios actuar con ‘ extremada cautela’ y sobre todo evitar contactarse con extraños.

Recomendamos leer:

  • Las mejores industrias para empezar negocios exitosos y rentables hoy
  • 25 Características comunes de emprendedores exitosos
  • Fotos Gratis: los mejores sitios para obtener bellísimas fotos, texturas, plantillas, vídeos y flash.

Foto vía sxc.hu

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en