Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Facebook: cuanto más luz, más amistad

14/02/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio refleja la cantidad de cuentas que existen y como se relacionan entre ellas por todo el mundo, utilizando puntos de luz

Actualmente nadie puede cuestionar que Facebook es el gran fenómeno social de nuestro tiempo. Resultado de ello son las noticias, libros, documentales, premios, películas, etc, que se han hecho eco de esta red social. Muchos de nosotros, de hecho, hemos caído en el saco del señor facebook.

Actualmente hay 500 millones de cuentas abiertas en todo el mundo. Pero, ¿cómo estamos repartidos? ¿En qué país existe mayor número de usuarios? Son hoy preguntas con respuesta.

Paul Butler, ingeniero del staff de Facebook, creó una aplicación para poder mostrar, en un mapamundi, la conexión que hay entre todos los utilitarios de la red social.

Para poder hacer la estadística, Butler escogió 10 millones de pares de amigos que viven en diferentes ciudades, y luego combinó esos datos con la ciudad oriunda de cada uno de ellos. Finalmente, sumó el número de amigos entre cada pareja de ciudades.

Para Butler, el problema empezó cuando se planteó ilustrar esa grafica. Él mísmo lo explica en una nota en la red social.

El resultado del estudio se muestra reflejado en el mapa, donde destaca las conexiones con luces sobre fondo azul oscuro, trazando líneas con mayor o menor intensidad entre ciudades. A mayor iluminación, mayor densidad de gente relacionada entre sí.

La mitad oriental de Estados Unidos y Europa son las zonas más iluminadas, teniendo mayor intensidad de brillo que en Buenos Aires y el centro de Chile; sectores de Latinoamérica con notable iluminación. En cambio, Rusia, China y África Central, tienen escasa presencia, ya que aparecen básicamente oscuras.

En resumen, Facebook ha conquistado la mayor parte del mundo virtual, Sin embargo, hay zonas donde todavía no ha conseguido introducirse por varias razones: por un lado, algunos de estos países no han llegado a la era de internet, o bien por la influencia de otra red social que se les adelantó, como por ejemplo en Rusia y otros países del este de Europa, donde está triunfando VKontacte. Por último, los “problemas” que la susodicha red social está teniendo con la competencia, como es en el caso de España con el efecto Tuenti.

“Estaba interesado en ver cómo la geografía y las fronteras afectan la forma en que las personas se relacionaban” , comentó Paul Butler.

Y mucho que nos ha afectado, así que a seguir relacionándose por la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5681
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.