Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook contrata al exportavoz de Bill Clinton

15/06/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras Facebook sigue expandiéndose en todo el mundo pero pierde usuarios en Norteamérica, la compañía ha decidido reforzar su área de comunicaciones. Con este objetivo acaba de contratar a Joe Lockhart, secretario de prensa de la antigua administración Clinton.

El nuevo fichaje de la red social comenzará su trabajo en la misma a partir del próximo 15 de julio y dependerá directamente de Elliot Schrage, el actual portavoz de la compañía y vicepresidente de comunicaciones globales, marketing y políticas públicas.

Lockhart, en concreto, pasará a ser vicepresidente de comunicaciones globales, encargándose de la comunicación corporativa, pública e internacional de la casa en un momento en el que la firma intenta hacerse un hueco en China y podría preparar una salida a bolsa.

Elliot Schrage, vicepresidente de marketing de la red social, valora así la nueva incorporación:

(Lockhart) le aporta una sensibilidad especial hacia las demandas de un ciclo de noticias de 24 horas y hacia los desafíos de responder de manera efectiva frente a un escrutinio intenso.

Tras dejar la Casa Blanca, el ex responsable de prensa fundó su propia agencia de comunicaciones, Glover Park Group, representando a firmas como Microsoft, Yahoo! o Visa, según se hace eco The Wall Street Journal. Lockhart ha trabajado además como periodista de televisión en CNN, NBC y Sky Television, de Londres.

Este fichaje añade otra página al ya largo historial de personalidades que van de la política a las majors tecnológicas y viceversa. El año pasado Facebook ya contrató a Marne Levine, consejero económico de la Casa Blanca, como vicepresidente de políticas públicas y más recientemente también se hizo con los servicios de los oficiales administrativos Joel Kaplan (como vicepresidente de políticas públicas en EE.UU) y Myriah Jordan (para ocupar el puesto de manager de política orientado a las relaciones congresistas).

En esta línea, la compañía de Mark Zuckerberg, también ha publicado ofertas para buscar diferentes portavoces de comunicación de políticas públicas en diferentes países, entre ellos España. Facebook intento también contratar a Robert Gibbs, ex portavoz del actual presidente, pero la incorporación no llegó a concretarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.