Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook le entra a las compras sociales con Buy With Friends

27/01/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiebre por las compras sociales sigue cundiendo entre las grandes firmas IT. La última en querer hacerse un hueco en este mercado es Facebook y es que la red social ha anunciado su intención de lanzar una nueva característica: 'Buy With Friends (Comprar entre amigos)'. De esta forma los usuarios podrán compartir las adquisiciones de dinero y bienes virtuales y obtener descuentos en productos comprados en grupo con sus contactos.

El funcionamiento orbita alrededor de la divisa de Facebook, los Facebook Credits. El usuario paga con esta moneda sus compras dentro de aplicaciones y las comparte en su perfil. Los contactos que accedan al link del comprador pueden obtener los mismos productos con descuentos. Los programadores de las aplicaciones pueden escoger qué objetos ponen e promoción y en qué condiciones.

Esta opción, que será implementada próximamente, permite a un usuario compartir sus adquisiciones virtuales, en forma de dinero o bienes. Esto se produce a través de los Créditos de Facebook, los cuales, como también destacó la compañía, serán obligatorios a partir del 1 de julio, un movimiento que se venía anticipando debido al proteccionismo que la plataforma ha ejercido con su forma de pago.

Según declaraciones de Deb Liu, directora de marketing de producto de Facebook, más de la mitad de los usuarios de la red social escogen compartir sus compras con sus amigos. La aplicación "Buy With Friends" está por ahora restringida a compras de productos virtuales como las que se realizan dentro de FarmVille o CityVille, pero su expansión hacia productos físicos podría ser inminente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más vendedores instalan sus tiendas en Facebook.

'Comprar entre amigos' está destinado a los juegos sociales. Las adquisiciones se podrán compartir una vez compradas. Incluso si un usuario desbloquea un camino para poder hacerse con un determinado bien podrá compartirlo con cualquier otro amigo que no tenga esta posibilidad.

Con esta nueva característica, Facebook trata de promocionar la compra por grupos, tal y como hacía Groupon, que también convertía el hecho en una experiencia social. Aunque de momento la red social sólo permite la compra de sus Créditos, los cambios hacen pensar en la posibilidad de que en un futuro sea posible adquirir bienes físicos o servicios reales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
8259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.