Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dineroabundante escriba una noticia?

Entre facebook y el cielo no hay nada oculto

25/07/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adicción al facebook, los peligros de la adicción

Hoy en día con los avances de la tecnología se creo un fenómeno mundial de las redes sociales, FACEBOOK que ya tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo realmente preocupante que nos debe tener en alerta es mantener nuestra privacidad a toda costa.

La adicción al facebook es tan peligrosa como una droga que nos deja pegarnos al ordenador horas y horas. ¿Pero realmente que es lo que hacemos tanto tiempo conectados? ¿Por que ese interés que descubran nuestro cumpleaños, estado civil y últimas vacaciones?

Sera que ahora podemos dar a conocer nuestros logros, metas y desilusiones, con unas cuentas palabras se comienza a llenar nuestra bandeja de entrada. Sera que realmente tenemos el cotilleo a flor del día y nos impacienta el saber que hace cada quien con su vida, dejamos que sepan un poco o mucho de la nuestra, para luego investigar todos los detalles de los demás.

El promedio de amigos que puede tener una persona es de 130, pero las personas que tienen sobre los 1.000, ¿Les dará tiempo el revisar diarimente su cuenta?. O es que esta todo el dia enganchado a la pagina.

Lo peligroso de esta adicción es desvelar nuestra posición día a día, no nos damos cuenta de que existen personas que se dedican a investigar a las personas para cometer actos delictivos. Por que la realidad es que muchos usuarios colocan toda y absolutamente toda la información de su vida, sus números de teléfonos, sus viajes, fechas, bodas, si vamos al trabajo o regresamos de este.

En Pensilvania Fort Loudoun, resulto que un joven de 19 años entró a robar en una casa de la que se llevó un par de anillos valorados en más de 3.500 dólares dejando tras de sí cuando se machó una prueba ideal para que lo cazaran. El susodicho ladrón tuvo la feliz idea de comprobar su cuenta de Facebook desde el ordenador de la víctima y lo mejor de todo, se fue sin cerrar la sesión.

Cuando la dueña de la casa llegó vio claros signos de robo y también se dio cuenta de que el ladrón se había conectado a su cuenta de Facebook desde el ordenador de la casa ya que la sesión aún estaba abierta. Lógicamente con semejante pista, la policía no tardó en detenerle.

El tema no es broma. Está en la cárcel bajo fianza de 10.000 dólares y a la espera de juicio. Si finalmente se le considera culpable (más que seguro) se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión.

En el noticiero local hace unos meses indicaron algunas recomendaciones, que es no dar suficientes detalles de tu vida y ahora con la ley de protección de datos obligaron a los creadores del facebook, mejorar las medidas de privacidad de las cuentas y a no compartir los datos de los usuarios con empresas.

Y sin hablar de los despidos ocurridos por dejar todas las señales de que haz mentido en tu empresa. Aqui va lo siguiente:

Casos de despidos por el uso de Facebook

1- Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa de que sufría migrañas, por lo que no podía trabajar con un ordenador (debía permanecer en reposo y a oscuras), descubriendo su empresa posteriormente que había estado actualizando su perfil de Facebook regularmente durante su convalecencia, lo cual fue causa de despido.

2- 13 tripulantes de cabina de una conocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros de la compañía (identificándose como trabajadores de dicha aerolínea) en un intercambio de mensajes público en Facebook, lo que les costó el trabajo.

3- Una trabajadora de una empresa de logística inglesa escribió en su perfil público de Facebook que se aburría en el trabajo, tras lo cual fue invitada a buscarse otro en el que no se aburriera tanto.

4- Un trabajador de un call center afirmó que no podía ir a trabajar porque estaba enfermo, aunque gracias a su página de Facebook, los responsables de recursos humanos de su empresa supieron que lo que realmente sucedía es que tenía resaca y no quería ir a trabajar. Tras un intercambio de correos electrónicos con recursos humanos, se intuye que acabó despedido.

5- Un becario de un banco americano comunicó a su jefe que no podía ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar, cuando lo que realmente iba a hacer era ir a una fiesta de Halloween, tal y como demostraron las fotos de su perfil de Facebook.

6- Una trabajadora inglesa acabó despedida por insultar a su jefe en Facebook y olvidar que lo tenía como amigo y que por lo tanto podía verlo.

Los tiempos cambian y si te gusta la innovación ten precaución de compartir solo con tus amigos y familiares íntimos los detalles de tu vida como se hacia a la antigua, hablando por teléfono, aunque quede un poco obsoleto y sea un poco mas caro te evitara algunos inconvenientes.

Muchos éxitos

Gold2009


Sobre esta noticia

Autor:
Dineroabundante (3 noticias)
Visitas:
4778
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.