Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Facebook censura imagenes de la mariguana

26/08/2010 15:48
0

image

La red social más popular de internet, Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal".

La decisión fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje.

El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.

Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad.

"Esto es injusto e inaceptable", se asegura en la web de esta organización que intenta ahora conseguir apoyos en la red social para presionar a la dirección de Facebook para que cambie de postura.

Más sobre

Desde Facebook se aseguró que solo se prohibió la utilización de la hoja de cannabis en los anuncios y no las campañas a favor de legalizar la marihuana.

"Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen", dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, quien indicó que las políticas de la compañía referente a la publicidad en la plataforma son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.

"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Ta, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.

Facebook tiene numerosas páginas que incluyen imágenes de hojas de marihuana, incluso algunas dedicadas al cultivo de esta planta, actividad que es un delito federal en los Estados Unidos.

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en