Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Facebook la cárcel global

27/06/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la censura de la página de FEMEN Ucrania en Facebook, desde Brasil Mayara Viviana, del Movemento Pase Livre, denuncia que su página ha sido censurada, lo cual produce una extraña sensación de censura machista

Después de la censura de la página de FEMEN Ucrania en Facebook, desde Brasil Mayara Viviana, del Movemento Pase Livre, denuncia que su página ha sido censurada, lo cual produce una extraña sensación de censura machista.

Siguiendo la línea de amoldarse a los gobiernos y "cometer errores" que lleven a la desaparición de aquello que no interese al sistema, algunas redes sociales y Google, se están prestando a la censura, a la vulnerabilidad de algunos perfiles o simple y descaradamente borran los datos que se les pide desde instancias externas, con tal de hacer negocio.

El caso de Facebook, es curioso por la proximidad en el tiempo de ambos sucesos, se borra la página de Femen cuando más activo está su movimiento, y en el caso de Mayara Viviana del MPL, coincide en plenas movilizaciones de su organización en todo el país.

Sobre Facebook hay una especie de halo de bondad respaldado por la cara de niño, que no de libro, de su controvertido fundador, que hace de esta red social un especie de club que no hay que perderse, cuando en realidad es un gran negocio, que maneja datos y que nadie dude hace negocio con ellos.

Facebook es una máquina de procesar datos de muy diversos signos, que se venden en el mercado al mejor postor, para su posterior uso comercial o policial.

El estudio de 1.000 millones de usuarios y su seguimiento diario no es ninguna tontería y alcanza un elevado valor en el mercado ya que Facebook representa el 85% de los usuarios de las redes sociales conocidas.

Nadie sabe a ciencia cierta, cómo y a quién vende sus datos la empresa de Mark Zukerberg, pero nadie duda que este siniestro personaje hace negocio con ellos y el que no se lo quiera creer es un ingenuo.

Antes de Aceptar, leer todo el contenido del contrato

Borrar tus datos de Facebook es imposible, primero tendrás que encontrar el acceso a eliminar tu perfil, eso te llevará a un largo proceso de investigación, segundo, cuando hayas llegado hasta la puerta mágica y aprietes el botón habrás desaparecido de tu pantalla, pero alguien podrá encontrarla por otros medios que tu desconoces.

Cuando abrimos una cuenta en Facebook le damos carta blanca para que haga con nuestros datos lo que quiera:

“Usted le otorga a Facebook el derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible y mundial (con la autorización de acordar una licencia secundaria) de utilizar, copiar, publicar, difundir, almacenar, ejecutar, transmitir, escanear, modificar, editar, traducir, adaptar, redistribuir cualquier contenido depositado en el portal”.

Facebook. Licencia y términos de uso.

Así que los usuarios de Facebook están atrapados en la boca del lobo y Faceook puede hacer lo que se le venga en gana con sus datos.

Sorprende sin embargo que las páginas de Facebok de FEMEN, al día siguiente de la censura de Ucrania, hayan aparecido censuradas, es decir, las fotos ahora aparecen con los pezones tapados, bien por recuadros, bien por un desenfoque Gaussiano.

Cualquiera que quiera borrar sus datos pierde el tiempo, incluso puede ser demandado por incumplimiento de contrato.

Para darse de baja, ha de borrar manualmente las imágenes, esperar 15 días, transcurrido este tiempo, acudir a Wikipedia, (hay otros medios, pero este no se olvida) buscar un enlace y proceder al borrado del perfil.

A pesar de todo sus datos seguirán en poder de Facebook y de aquellos a los que se los haya vendido en señor Zukerberg. Lo mismo pasa con Google, los datos publicados no se pueden borrar.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
1085
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.