Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

Facebook Atacada por Piratas Informáticos

17/05/2009 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables de Facebook intentaban el viernes bloquear un ataque de piratas informáticos que embaucan a sus usuarios con enlaces hacia páginas que imitan la del popular sitio de socialización en línea, desde donde logran robar contraseñas y datos personales.

Varios usuarios de Facebook recibieron el jueves un mensaje aparentemente enviado por uno de sus "amigos", que proponía visitar direcciones 'web' terminadas en '.im', informó la empresa en un comunicado.

"Estamos al corriente de estos ataques y ya estamos intentando bloquear los enlaces hacia esos nuevos sitios de 'phishing' desde Facebook", enfatizó la firma californiana con sede en Palo Alto (suroeste de EEUU).

El 'phishing' es una estrategia informática que conduce a los internautas a páginas falsas, imitación de las originales -muchas veces de empresas como bancos o compañías de tarjetas de crédito-, para llevarlos a revelar sus números de cuenta, contraseñas u otro tipo de información confidencial.

"También estamos quitando los mensajes falsos y anuncios en los 'muros' (páginas personales de los usuarios) y reinicializando las contraseñas de los usuarios afectados", agregó la nota, que no detalla cuántos de los 200 millones de miembros que reinvindica Facebook fueron embaucados en esta ofensiva pirata.

Facebook aconseja a sus usuarios ignorar sitios y enlaces que les pidan su contraseña, y asegurarse de que están navegando la verdadera página de inicio de su dirección 'facebook.com'.


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
8149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.