Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Facebook y Apple ganadores de Big Brother alemán por no respetar intimidad informática [TECNO]

05/04/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La red social Facebook y la empresa informática Apple son los ganadores, entre otros, de la última edición del premio Big Brother que anualmente concede la asociación alemana para la defensa y protección de datos "FoeBuD" a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática .

La citada asociación anunció hoy en la localidad alemana de Bielefeld a los ocho ganadores de los galardones que premian a los considerados como "fetichistas de la vigilancia informática", "vándalos de Internet" y "pulpos acaparadores de datos" .

El jurado del premio Big Brother, que recuerda a la novela 1984 de George Orwell y su ficticio estado de vigilancia absoluta, subrayó que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las leyes de protección de datos .

Por su parte, Apple se merece el galardón por obligar a los propietarios del iPhone a asumir obligatoriamente su propia normativa de protección de datos para poder telefonear, lo que conlleva estar localizado físicamente y poder ser bombardeado con publicidad .

Otro premiado ha sido el ministro de Interior del estado federado alemán de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann, por el uso de mini aviones no tripulados con cámaras para vigilar a manifestantes antinucleares .

La asociación alemana concedió otro premio Big Brother a la empresa de moda Peuterey por esconder en sus productos los llamados chips RFID, que permiten leer datos sin contacto y sin que lo aprecie quien porta su ropa .

Y como representante de otros grandes consorcios, el grupo Daimler se ha merecido un galardón Big Brother por exigir a quienes aspiran a un puesto de trabajo en su cadena de producción que se sometan a análisis sanguíneos .

Las Aduanas Alemanas, el presidente de la comisión encargada de elaborar el censo en Alemania para 2011, Gert Wagner, y la editorial de ciencia e información Starnberg completan el grupo de premiados con la presente edición del Big Brother.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.