Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Facebook y las apariciones de la Virgen en Centeno, Argentina

26/08/2010 15:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos vecinos de la localidad  santafesina de Centeno, Argentina, ubicado a cien kilómetros de Rosario,   están conmovidos por supuestas  apariciones de la Virgen María.  En particular,   la imagen se le apareció a una mujer de 32 años a quien le habría pedido que extrajeran agua de un terreno cercano y además edificaran allí un santuario. Devotos le han comenzado a atribuir milagros.

"Yo también creo en la Virgen que apareció en Centeno" es el nombre de un grupo en Facebook creado por vecinos de esa localidad  que avalan el testimonio de la vecina de 32 años que contó que se le apareció la imagen en varios momentos.  Más de 630 personas se habían sumado al grupo hasta el día de hoy. Y en el muro hay mensajes, en su mayoría de fieles católicos que celebran la aparición y la consideran cierta.

Historia delas apariciones

El intendente de la localidad Miguel Suárez admitió que las supuestas apariciones han alterado el tranquilo ritmo de esa localidad, de apenas 4 mil habitantes. Detalló, además, que  hay una serie de fotografías tomadas por diferentes personas que registran estas misteriosas apariciones, a las que él accedió.

"En abril de este año la Virgen se apareció en puerta de la casa de una señora. A esta persona ya se le había aparecido hace muchos años, cuando inauguramos el barrio donde vive, la persona fue a su casa nueva y ahí se le apareció, se pegó un susto bárbaro y cuando llamó a su marido, la Virgen había desaparecido", relató.

Sobre la más reciente aparición, sostuvo. "Acá abriendo la puerta le apareció. Enfrente (de su casa) hay un terreno y la Virgen le dijo que quería que se hiciera una excavación para sacar agua bendita. Pasaron un par de días y le marcó el lugar para hacer la excavación, ahí ella ya estaba con otras personas, creía conveniente que otros la vieran para que le creyeran", contó.

Más sobre

Voluntarios se prestaron a hacer la excavación y "sacaron agua a muy poca profundidad", relató Suárez, quien contó que en la zona suele costar trabajo hallar el líquido, porque está a más profundidad. "El agua estaba muy helada", agregó. Y adelantó que el agua está siendo analizada y que el sábado estarán los resultados.

Según el jefe comunal, "hubo personas que se sacaron fotos que son espectaculares y maravillosas" en las que se retrata a la Virgen. "Cuando le marca el lugar para extraer el agua se ven globitos blancos como si fueran los que se hacen con detergente y alambre. Estos globitos se ven en cantidad y se ve imagen de cara de Virgen en un lugar del costado", detalló.

Respecto de la posibilidad de que se trate de imágenes trucadas, el intendente de Centeno aclaró que a las fotos "no las sacó una sola personas, fueron varias". Detalló que "sacaron tres o cuatro fotos" y abundó: "Incluso sacaron otras fotos relacionadas con una nenita de San Genaro que vino a rezar y las manos de la virgen aparecieron en su campera roja, en la espalda".

Suárez (quien confió ser una persona religiosa) contó que la vecina a la cual se le apareció la Virgen "es una persona totalmetne normal", que se trata de "una mujer de 32 años, que tiene tres hijos". "Debe haber sido a quien la Virgen eligió, ella es devota", señaló.

Post publicado originalmente por el mismo autor en el Blog de la Virgen.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
23255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sandra (02/12/2011)

gracias por todo lo que me dio hasta el dia de hoy, rosa mistica. Lo que la madre pidio, es lo mismo que se hizo en Montichiari, Italia. La sala de oracion, la cruz, la pileta para la sanacion, y las canillas para el agua. Se siente mucha paz en el campito. No tuve la gracia de verla pero tengo fe en ella. Ojala me escuche este pedido ............ y lo voy a publicar. Gracias rosa mistica.