Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Facebook anuncia que obtuvo ganancias por primera vez y llega a 300 millones de usuarios

17/09/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook anuncia que obtuvo ganancias por primera vez y llega a 300 millones de usuarios

Facebook, la mayor red social del mundo en internet, finalmente generó ganancias. La empresa informó que por primera vez tuvo un flujo de dinero positivo y anunció que superó la marca de los 300 millones de usuarios.

El crecimiento de la cifra de registrados, que era de 150 millones a principio de año, le permitió a la empresa contar con fondos propios antes de 2010, año que se había fijado como plazo para ese objetivo. "Esto nos convierte en un servicio fuerte e independiente", indicó el fundador, Mark Zuckerberg en un blog.

"Tenemos éxito en construir Facebook de forma sustentable. Recién estamos empezando en nuestra finalidad de conectar a todos. Enfrentamos muchos desafíos que requieren repensar los sistemas actuales para permitir el flujo de información por la red", explicó el ejecutivo.

Más sobre

La compañía de Silicon Valley, en el estado norteamericano de California, tiene cerca de 1.000 empleados y recibió U$S 600 millones en financiamiento. Fue creada hace seis años por Zuckerberg, cuando era estudiante de la Universidad de Harvard. Según una investigación reciente, es el cuarto sitio web más visitado en Estados Unidos.

Cuando se habla de redes sociales, generalmente se mencionan a inversionistas y no tanto a que sean redituables por sí mismas. Hoy Facebook anuncia que han alcanzado la nada despreciable cantidad de 300 millones de usuarios, lo que la convierte en la red social más grande el mundo. Otro de los motivos por los que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, debería de estar contento es porque la red ahora está generando el dinero suficiente para cubrir los costos de operación, mientras que el capital invertido se usa para expandir sus capacidades. Todo un negocio redondo, dirían algunos.

Estos resultados se adelantan a lo originalmente previsto en algún momento del 2010, además de que muestran una curva de crecimiento exponencial pues apenas hace uno año tenían tan solo 100 millones de usuarios. Si las estimaciones son correctas, Facebook estaría logrando 500 millones de dólares de ganancias al finalizar el año. Sorprendente.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
7470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.