Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ronin escriba una noticia?

¿Es Facebook una amenaza para los websites sociales?

18/07/2009 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién no se acuerda del boom que tuvieron los sitios sociales hace más de 5 años en México? Websites locales en los que se subían fotos de algún evento. Ahora están siendo amenazados por las nuevas redes sociales y una renovación de este modelo de website es necesaria

---------------------------------------------->

Lectura rápida del artículo:

  • Antes de la llegada de las redes sociales, la necesidad que los usuarios teníamos de compartir fotografías hizo muy rentable el negocio de los websites sociales.
  • La entrada de Hi5 y Facebook generó un cambio en los usuarios, que ahora podían ver más fotografías de los eventos a los que asistieron en estas nuevas redes sociales.
  • En tan sólo dos o tres años este modelo de negocio web se volvió obsoleto.
  • La integración con estas redes sociales es una forma de adaptarse al nuevo cambio.
  • Han surgido dos vertientes de web sociales.
  • La creación de valor agregado es otra área de oportunidad para los websites sociales tradicionales
  • Los websites que no integren redes sociales adecuadamente en su sitio tendrán muchos problemas para seguir creciendo, e incluso podrían desaparecer.

---------------------------------------------->

Quién no se acuerda del boom que tuvieron los sitios sociales hace más de 5 años? Websites locales en los que se subían fotos de las personas que iban a determinado bar, restaurant, antro, boda etc. Todos estos sitios muy localizados y explotando la gran necesidad que los usuarios teníamos de compartir fotografías y contenidos en la red.

Por aquél entonces las redes sociales apenas estaban creándose, no eran tan conocidas o su número de integrantes era demasiado bajo como para ser atractivo entrar a ellas.

Mientras tanto el modelo tradicional de fotos de eventos en línea estaba creciendo considerablemente, e incluso llegaba a ser bastante rentable, y aún lo es en ciertos nichos de mercado.

Sin embargo, la entrada de Facebook empezó a generar un cambio en los ciberusuarios. Ahora podían ver las mismas fotografías de los eventos de cualquier website social en Facebook, pero con la ventaja de poder comentar, e intercambiar información con amigos y familiares.

Facebook empezó a generar un cambio en los ciberusuarios. Ahora podían ver las mismas fotografías de los eventos de cualquier website social en Facebook

En tan sólo dos o tres años el modelo de negocio web no podía competir Hi5 o Facebook y poco a poco estos sitios empezaron a perder tráfico y consecuentemente clientes para financiar sus operaciones.

A raíz de esto surgieron dos vertientes de sitios web tradicionales; los que se reinventaron usando las redes sociales como aliadas, y los que aún no han dado el salto hacía la integración con redes sociales y están perdiendo tráfico dia con dia.

La creación de valor agregado es otra área de oportunidad para los websites sociales tradicionales: ahora más que nunca tienen la oportunidad de generar un contenido más importante, y conectar el mundo virtual con el real.

Los websites que no integren redes sociales adecuadamente en su sitio tendrán muchos problemas para seguir creciendo, e incluso podrían desaparecer.

Como simple ejercicio de investigación háganse la siguiente pregunta; desde la entrada de Facebook, visitan los sitios sociales tanto como antes lo hacían antes?

El modelo tradicional de fotos de eventos en línea creció considerablemente antes de la llegada de redes sociales. Incluso llegó a ser rentable, y aún lo es en ciertos nichos de mercado

Vía: Bloque9


Sobre esta noticia

Autor:
Ronin (9 noticias)
Visitas:
8470
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.