Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Facebook ahora entró en los WebMail

15/02/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Zuckerberg no conoce límites. El jovencísimo fundador de Facebook que acostumbra a pasearse por chancletas no se arredra: ha rechazado ofertas millonarias por la venta de su criatura

Habiendo superado la barrera de los 400 millones de usuarios, la red social norteamericana se ve con fuerzas de comenzar a meter el dedo en el ojo a sus rivales, y no nos estamos refiriendo al resto de redes sociales que ocupan el espectro: Facebook ya es líder en este terreno y si quiere crecer deberá abrir nuevos mercados. La apuesta está clara y la red social va a embarcarse en la mastodóntica maniobra de ofrecer un servicio de correo electrónico a su masa crítica de usuarios. Conocidos los planes, todos han girado la cabeza hacia Google, puesto que el principal afectado por esta maniobra podría ser GMail, el servicio de correo electrónico de los californianos.

Servicios en torno al usuario

La filosofía de servicios que está planteando Facebook es, de hecho, muy similar a la de Google: se 'atrapa' al usuario con un servicio gancho o principal (en este caso, la red social) y a partir de ahí, se le va nutriendo de servicios adicionales de forma que el usuario permanezca conectado con el usuario y contraseña de la red social el mayor tiempo posible. ¿Le suena el planteamiento? Es básicamente el mismo que Google, sólo que los servicios de esta empresa partieron de un buscador y fueron creciendo hasta crear el coloso que hoy conocemos. Son muchos, cada vez más, los usuarios que 'viven' en Google: correo electrónico, documentos en Google Docs, lectura de RSS en Google Reader, mapas, etc. No terminaríamos de enumerar los diferentes servicios que ofrece Google a partir de haberse registrado en su servidor. La red social sigue el mismo camino: una gran cantidad de usuarios la emplean para mantenerse informado, usan su servicio de mensajería y chat en detrimento de los existentes en el mercado, y confían a la red social buena parte de su interacción personal y profesional en la red.

No hay confirmación ni desmentido oficiales por parte de Facebook, pero la maniobra no sorprende a nadie ¿Qué es Facebook sino una red de comunicación? En este sentido, la empresa, según parece, se ha embarcado en el 'proyecto Titán' (el nombre ya nos da una idea de la magnitud), aunque extraoficialmente se le conoce como 'GMail killer'. Lo de GMail viene, además, muy a cuento puesto que su creador, Paul Buchheit, abandonó Google y ahora trabaja para Facebook, aunque se ha apresurado en desmentir que esté trabajando en una plataforma similar al correo electrónico de Google. De lo que ha trascendido del inminente servicio de correo, TechCrunch asegura que en principio será un servicio en web aunque se podrá acceder también mediante POP o IMAP y contará con el nombre del usuario en la red social, seguido de '@facebook.com'. Como ven, y de confirmarse este extremo, la guerra entre los dos gigantes es abierta y no crean que la presa es de poco calibre: las posibilidades de aumentar la publicidad se multiplican si el usuario target lo es también de correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.