Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermopareja escriba una noticia?

Facebook Ads: Relevance Score, el "Nivel de Calidad" de Facebook

11/02/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook anunció hoy que utilizará el "Relevance Score" como una métrica para medir la relevancia de un anuncio en relación al público objetivo que se dirige, se puede ver el artículo original en el siguiente enlace: Showing Relevance Scores for Facebok Ads on Facebook

Desde esta semana empezarán a mostrar el Relevance Score como una métrica visible en nuestros anuncios.

image

Cómo funciona el Relevance Score?

El Relevance Score se calcula de acuerdo al feedback positivo y negativo esperado que recibe un anuncio de parte de su audiencia objetivo. Mientras un anuncio genere una mayor cantidad de indicadores positivos mayor será su Relevance Score, estos indicadores positivos dependerán del objetivo del anuncio. (Clics, conversiones, reproducciones de video, etc.).

Si un anuncio es reportado u ocultado un porcentaje de veces superior al promedio esperado, entonces su Relevance Score disminuirá.

El Relevance Score de los anuncios se mide con un número del 1 al 10, siendo 10 el mayor Relevance Score posible. Este puntaje es actualizado a medida que los usuarios interactúan con el anuncio. Un punto interesante a tener en cuenta es que las campañas orientadas a generar alcance y frecuencia serán poco afectadas por el Relevance Score, ya que no son anuncios que busquen acciones específicas por parte de los usuarios.

Más sobre

Por qué es importante el Relevance Score?

Al igual que con el Nivel de Calidad en AdWords, el Relevance Score nos ayuda a disminuir el costo de nuestros anuncios y optimizar los resultados de nuestras campañas. A través del Relevance Score podremos saber si nuestros anuncios son realmente relevantes para nuestra audiencia objetivo y detectar oportunidades de optimización que tal vez anteriormente estabamos pasando por alto.

No nos obsesionemos con el Relevance Score!

Del mismo modo que con el Nivel de Calidad, no debemos dejar que el Relevance Score determine la forma en la cual corremos nuestras campañas, sino que es una métrica útil a tener en cuenta cuando no se pierde la perspectiva sobre los objetivos publicitarios de nuestros anuncios. Lo importante es trabajar para obtener el Retorno a la Inversión deseado.

Personalmente, no puedo esperar a poder ver esta nueva métrica en las campañas de mis clientes


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermopareja (142 noticias)
Fuente:
guillermopareja.com
Visitas:
1435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.