Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook adquiere Sofa, un desarrollador de software, pero solo por sus trabajadores

11/06/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook acaba de anunciar la adquisición de Sofa, una pequeña empresa desarrolladora de software holandesa cuyas aplicaciones han recibido varios premios de diseño por parte de Apple.

Hasta aquí todo normal. Lo curioso de esta transacción es que Facebook se ha hecho con la empresa, pero no con las aplicaciones que ha desarrollado hasta la fecha. Lo que a Facebook verdaderamente le interesa son los trabajadores, los desarrolladores de Sofa.

El equipo humano de Sofa pasa a integrarse en la plantilla de Facebook. De hecho, todos los trabajadores serán trasladados de Amsterdam a Palo Alto, donde tiene Facebook su sede central, y allí se integrarán en el equipo de diseñadores de la red social.

Según lo publicado por el el equipo de Sofa en su blog oficial, la empresa holandesa de diseño inició operaciones en el año 2006 y se había caracterizado por crear productos/interfaces amigables, utiles y disfrutables para todos los usuarios y precisamente esa fue la misión de la empresa, seguir creando software con un aspecto impecable sin sacrificar su eficiencia. Como toda empresa, una vez que inicia operaciones jamás vislumbra su cierre y espera estar vigente hasta el fin de los tiempos, eso mismo pasó con Sofa, quienes ya tenían una filosofía, un estilo de trabajar y formaban un gran equipo.

Sofa habia diseñado hasta ahora –entre otras- dos aplicaciones muy populares para Mac: Kaleidoscope y Versions. Las aplicaciones a Facebook no le interesan, por lo que Sofa está buscándoles una salida.

Otras aplicaciones desarrolladas por la empresa han sido compradas por antiguos partners de la firma, aunque estas dos, las más populares, aún no han sido vendidas.

"Conocimos sus productos y cuando conocimos al equipo nos dimos cuenta que nuestra cultura y valores era muy similar. Entonces les invitamos a Facebook, y el resto es historia!", ha señalado un portavoz de Facebook con respecto a la adquisición.

De tal manera, la empresa holandesa inicia una interesante y nueva aventura en la red social más grande del planeta, en donde tendrán la misión de mejorar y cambiar de la mejor manera posible la interacción del usuario con la red social.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.