Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook adquiere Beluga, una startup de mensajería en grupo

02/03/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que Facebook sigue teniendo planes para mejorar su sistema de mensajes, para lo que acaba de comprar una startup especializada en el envío de mensajes a grupos similar a apps como GroupMe o textPlus.

Según confirman desde Facebook, la compañía se ha hecho con "el talento y los servicios" de Beluga, una compañía de mensajería dedicada a facilitar la comunicación instantánea entre grupos de amigos. Al parecer, la intención de la red social es mantener el equipo de fundadores de la startup intacto e incorporarlo a la compañía, tal y como ha hecho con otras adquisiciones empresariales en las que se ha mostrado decidida a conquistar el talento de otros equipos de trabajadores.

Según el comunicado de Facebook que reproduce TechCrunch, la compañía asegura mostrarse "emocionada de confirmar" la adquisición de Beluga, "cuyas simples y elegantes aplicaciones móviles nos han impresionado como solución para ayudar a grupos de amigos a seguir en contacto mientras se están desplazando. Estamos deseando dar la bienvenida a sus fundadores, Ben Davenport, Lucy Zhang y Jonathan Perlow, ex-googlers todos, y ansiosos de que el equipo continúe con esa visión por los grupos y las comunicaciones móviles como parte de Facebook".

Beluga, que anunció en su web la compra por parte de la red social, permite a sus usuarios enviar de forma instantánea a grupos mensajes, fotos e información geoposicionada a través de múltiples plataforamas. Según informa la startup en la web, esperan que la unión sirva para "crear nuevas y mejores formas de comunicar y compartir experiencias de grupo".

Las cuentas de Beluga no se verán afectadas por la adquisición, y Facebook ya ha confirmado que seguirá ofreciendo más información sobre los planes inmediatos para Beluga en las próximas semanas.

Facebook rediseñó hace unas semanas todo su sistema de mensajería, integrando en uno mensajes, chat, sms o comunicaciones en los muros, de forma que un usuario pueda ver su "historia" completa con otro cada vez que acceda a la sección de mensajes. Esta compra parece apuntar en nuevos planes para continuar mejorando el sistema de mensajería de la red social.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.