Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Facebook activa una herramienta para alertar sobre posibles acosos

11/03/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida ha nacido después de que el gobierno de Estados Unidos presentara algunas propuestas sobre cómo proteger a usuarios jóvenes y adolescentes de los casos de bullying a través de Internet

Hace ya algún tiempo que Facebook anunció que instalaría un botón de pánico para niños y adolescentes. En realidad se trataría de una herramienta que permitiría a los más jóvenes denunciar posibles situaciones de acoso. Y esto es lo que más o menos acaba de incluir Facebook en su sistema, aunque la formulación de este sistema no corresponde de forma idéntica a lo que vendría a ser un botón de pánico. En este sentido, lo que pretende la red social de Mark Zuckerberg es generar un sistema que permita a los afectados y a sus amigos denunciar casos de bullying o de acoso a través de Facebook.

Lo que propone Facebook es la posibilidad de reportar contenidos inapropiados a responsables inmediatos como son los padres, las madres, los tutores o incluso los profesores, figuras que tendrán que mediar en los conflictos. De esta manera, y según han indicado los responsables de Facebook, los verdugos se darán cuenta de que el mal uso de Internet para hacer daño a los demás tiene consecuencias en la vida real.

Más sobre

Lo mejor de esta herramienta es que nos permite denunciar situaciones generadas en el seno de la red social, pero también en otras páginas de Internet. De esta manera, los denunciantes (que pueden ser los afectados o incluso los amigos que son testigos del problema) tienen la oportunidad de facilitar fotos, textos o enlaces que funcionarán como pruebas del acoso, aunque no hayan sido publicadas dentro de Facebook, sino en cualquier otro sitio de Internet.

La nueva medida todavía no se ha puesto en marcha, pero forma parte de la nueva política de privacidad que ha desarrollado la red social para proteger a los más débiles de conductas violentas y dañinas para su persona. Se espera que durante las próximas semanas, Facebook incluya esta herramienta en la red social, tanto en Estados Unidos como en los países de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.