Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valemaria escriba una noticia?

Face Pull el mejor ejercicio para la espalda y hombros

18
- +
07/11/2020 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un ejercicio muy completo, jalon a la cara o face pull es empleado en muchas rutinas, pero mayoria de las personas no saben muchos datos interesantes sobre el ejercicio

Tire de cara a sus hombros sanos y sin dolor.

Tire de cara a sus hombros sanos y sin dolor.

¿Qué es esto...? ¡Un poste entero de tiras faciales! ¿Un ejercicio del que probablemente nunca has oído hablar...?

Claro que sí. Es TAN BUENO. Especialmente cuando es un movimiento que puede combatir el dolor principal de la queja en el gimnasio - el dolor de hombro de frente.

Si eres como la mayoría de los gimnastas, estás haciendo una tonelada de trabajo de presión y tus ejercicios de hombro consisten principalmente en presiones por encima de la cabeza, elevaciones laterales y frontales. La parte superior de la espalda no recibe suficiente atención, los deltos traseros se descuidan y el manguito rotador - olvídalo.

Los levantadores de pesas son un poco más inteligentes. Entienden que para presionar el peso de 3 hombres, necesitan una espalda gruesa y hombros fuertes y estables. Los ejercicios se seleccionan estratégicamente para este propósito y el Face pull es uno de ellos. Los músculos que implica el face pull son espalda y hombros.

Si no estás tratando de construir una fuerza súper humana, no importa. Hay una cosa que TODOS deseamos: mantenernos sanos y sin dolor en la búsqueda de nuestros objetivos de fitness.

El face pull o jalon a la cara sentado

El tirón de cara te ayudará a hacer justamente eso. Te daré tres buenas razones de por qué:

 

#1 Corrige los desequilibrios musculares

Los tirabuzones trabajan los músculos a menudo débiles y descuidados del hombro posterior y la parte superior de la espalda - rotadores externos, deltoides posteriores, romboides y trapecio medio - todo en un solo movimiento.

Esto ayuda a restablecer el equilibrio muscular de la cintura escapular, que es fundamental para mantener los hombros sanos y en buen estado de funcionamiento.

Esto también va a dar un aspecto más completo a la parte superior del cuerpo, si la estética es su principal objetivo.

Los músculos que implica el face pull son espalda y hombros

 

#2 Mejora la estabilidad de los hombros

Si tiene estabilizadores de hombro débiles, entonces está garantizado que mostrará un movimiento defectuoso cuando realice ejercicios de la parte superior del cuerpo como la prensa de banco. Levantar cargas pesadas repetidamente con hombros inestables es una forma segura de lesionar esta delicada y vulnerable articulación.

Las rótulas apuntan eficazmente tanto a la escápula como a los estabilizadores de los hombros, lo que ayudará a mantenerlos fuertes y capaces de realizar su importante función.

 

#3 Combate la mala postura

Pasamos gran parte del día mirando pantallas. La mayoría de las veces, con los hombros enrollados hacia adelante y los brazos girados hacia adentro. Algo así como la forma en que estás leyendo esto ahora mismo 😉

Si no se controla, esta posición encorvada puede modificar la postura: los músculos se acortan y se tensan y la movilidad disminuye.

El tirón de la cara trabaja en la posición exactamente opuesta a la postura de los hombros encorvados/redondeados.

En el lenguaje Geek, estos movimientos incluyen:

- Rotación externa y abducción de la articulación del hombro.

- Retracción de los omóplatos.

Fortalecer los músculos a través de estos rangos descuidados hace maravillas para la postura y ayuda a prevenir que los hombros se vuelvan tensos e inmóviles.

 

3 Forma de realizar el tirón de cara

Hay muchas formas de realizar el tirón de cara y el uso de bandas como forma de resistencia se ha hecho cada vez más popular. Pero para mantener las cosas simples y respetar el hecho de que no todo el mundo tiene acceso a las bandas - he incluido 3 variaciones que utilizan una pieza común del kit, una columna de cable y una cuerda de sujeción.

Elige uno, trabajalo en tu programa y rota el movimiento cada 3-6 semanas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Valemaria (1 noticias)
Visitas:
682
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.