Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Face First le da una cara nueva a la vigilancia

20/07/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Identificando a los malos de entre una multitud en tiempo real está ahora un poco más fácil gracias a la tecnología de reconocimiento facial que aprovecha el poder de computación, banda ancha de alta velocidad, cámaras de alta definición y las redes inalámbricas.

Face First  un producto desarrollado por Airborne Biometrics Group de Camarillo, California, es utilizada por corporaciones, agencias gubernamentales, casinos, empresas de transporte y otros negocios con la necesidad de saber cuando ciertas personas se encuentran en la zona .

Un servidor puede ejecutar una comparación faciales frente a 1 millón de caras en un segundo y ésta plataforma es escalable a un número ilimitado de servidores.

El mayor despliegue del sistema Face First implicó el análisis de una base de datos de 80 millones de imágenes.Además, la plataforma se puede utilizar las cámaras ya instaladas como parte de un sistema de vigilancia existentes.

El software busca variaciones en escalas de grises, utiliza puntos de referencia, como la anchura de la nariz, la distancia entre los ojos y el tamaño de la boca. Cerca de 10, 000 regiones en la cara son analizados y las características faciales se utilizan para hacer una plantilla biométrica.

Cuando el sistema encuentra una coincidencia en una base de datos para alguien que puede estar en una lista de vigilancia, el cliente puede ser notificado de múltiples maneras, incluyendo mensajes de texto o alertas de correo electrónico. Información biográfica tales como los antecedentes penales e imágenes se ponen a disposición del cliente desde cualquier navegador Web, incluidos los teléfonos móviles.

La más reciente adición de la plataforma permite a las cámaras digitales de bolsillo conectadas a las redes Wi-Fi para escanear imágenes en directo. El sistema utiliza las coordenadas geográficas para determinar la ubicación de la cámara que vio a la persona en cuestión, que ayuda a rastrear los movimientos del sujeto.

Los clientes de Face First pueden subir nuevas imágenes de la gente para construir bases de datos y mejorar la probabilidad de una futura correlación.

La gente puede confirmar (al sujeto) y agregar una foto mejor, lo que lo convierte en un sistema más preciso. Puede subir hasta 10 fotos por cada persona. Y con 10, puede haber una precisión hasta del 100 por ciento.

Su nicho es la seguridad en vivo en la vigilancia y el ambiente de la contrainteligencia, la biometría facial es lo primero que se asumó. El objetivo a futuro es incluir otras características tales como el iris y el reconocimiento de la forma de andar y el seguimiento del esqueleto."

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiometrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.