Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las facciones palestinas se reúnen en El Cairo para crear el nuevo Gobierno

16/05/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las facciones palestinas Al Fatá y Hamás se reunirán este lunes en El Cairo para negociar la formcación de un Gobierno de unidad, según informó este domingo un funcionario egipcio citado por la agencia de noticias estatal egipcia MENA.

La delegación de Al Fatá estará encabezada por Azzam al Ahmad mientras que la de Hamás será liderada por Musa Abu Marzuk, ha informado un funcionario bajo condición de anonimato.

Estas dos delegaciones deben "establecer mecanismos para una reconciliación inmediata, especialmente para la formación de un Gobierno palestino independiente", ha precisado el funcionario.

"Egipto ayudará a ambas partes a alcanzar un acuerdo que elija a un primer ministro y la composición del consejo de ministros", ha añadido.

El acuerdo firmado a principios de mayo en El Cairo supone la creación de un Gobierno de unidad entre ambas facciones ---actualmente Al Fatá gobierna en Cisjordania mientras que Hamás controla la Franja de Gaza--- compuesto por independientes, que celebrará elecciones dentro de un año y pondrá fin a más de cuatro años de divisiones entre Cisjordania y la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.