Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las facciones palestinas están considerando la propuesta egipcia para la reconciliación

10/09/2009 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de Hamás y Al Fatá, tras haber recibido la propuesta egipcia para la reconciliación de las facciones palestinas, están considerando el contenido del documento. Según una de las facciones en posesión de la propuesta, el Partido del Pueblo Palestino (PPP), la propuesta contempla la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones en la primera mitad de 2010.

El documento no alude a la formación de un gobierno de unidad, sino a la constitución de un comité compuesto por miembros de las diferentes facciones para preparar las elecciones. También hace referencia a una reestructuración de las fuerzas de seguridad.

Un líder de Al Fatá, Ziad Abu Ein, manifestó a la agencia palestina Maan su disconformidad con el punto referente a las elecciones y aseguró que los comicios deben celebrarse "en el momento exactamente oficial", que según la ley electoral palestina es el 25 de enero de 2010.

La respuesta oficial de Al Fatá, emitida ayer por la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, es que éste está estudiando el documento. Un portavoz de Hamás declaró que su partido considerará seriamente la propuesta y responderá pronto.

"Hamás está muy interesado en el éxito de los esfuerzos egipcios" para la reunificación de los palestinos, manifestó el portavoz, Fawzi Barhoum. Aunque advirtió de que "la posición del movimiento Al Fatá está muy lejos de la posición de Hamás". Hamás insistirá en que cualquier acuerdo con Al Fatá no comprometa los derechos del pueblo palestino, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.