Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Fabulosos recorridos en el Mercado de Divisas, hoy Día de Acción de Gracias en EE.UU

25/11/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

La celebración del día de Acción de Gracias en EE.UU. en esta jornada, tendrá a los mercados a media máquina ya que no existirán referencias en EE.UU. debido al feriado bancario y la inactividad de la bolsa neoyorkina. De todos modos, ha habido en las últimas horas fabulosos recorridos y oportunidades de trading en el mercado de divisas.

La nota saliente la dio Irlanda que en el día de ayer anunció un severo "plan de austeridad" al igual que Portugal para poder acogerse al salvataje del FMI y la Unión Europea, bloque que insiste en hacer hasta lo último para mantener intacta la estabilidad y la existencia del euro, moneda que se niegan a que desaparezca pero para ello deben primero calmar a los mercados que están siendo lastrados por el temor.

Este plan incluye elevar impuestos, recortar más de 24.000 empleos públicos, reducción del salario mínimo nacional, elevar la edad de jubilación en forma progresiva, reducir un 10% las pensiones en medio de un tenso clima social. Lo cierto es que Irlanda negocia un rescate de 80.000 millones de euros y las medidas propuestas servirían para ahorrar 15.000 millones. El gobierno español hace un gran esfuerzo para salir del ojo de la tormenta insistiendo en la sanidad de sus cuentas públicas y a estas horas Portugal puede considerarse devorado por efecto dominó de los temores que aquejaron a Irlanda.

Ayer las bolsas en el mundo subieron 0, 8% destacando las subas de Wall St. en donde el Dow Jones subió 1, 4% lo propio hizo S& P500 1, 5% y el Nasdaq 1, 9%. Hoy en Asia los parqués cerraron verdes con subas lideradas por el Shangai Comp. 1, 34% Hang Seng 0, 13% y Nikkei 0, 5% mientras que la situación bélica entre las Coreas se mantiene por ahora en estado de "tensa calma" en medio de amenazas verbales. Europa atraviesa esta sesión en forma mixta sin la referencia de EE.UU.

Más sobre

En la agenda macro, el Índice de Negocios IFO alemán se situó por encima de las previsiones en 109, 3 sin afectar al euro, el PIB de Reino Unido se mantuvo estable, las Peticiones de Bienes Duraderos en EE.UU. cayeron violentamente -2, 7% y las Peticiones Semanales de Desempleo se redujeron parcialmente: 407.000. Para hoy se espera una conferencia del Presidente del Bank Of England Mervyn King y del Royal Bank of Australia.

Magníficos recorridos ha ofrecido el mercado de divisas, el euro está acusando el golpe debido a la inestabilidad de los países que sostienen su existencia y pierde terreno frente al dólar (ante el cual atraviesa mínimos de 10 semanas), al yen (mínimos de 11 semanas) y la libra esterlina (mínimos de 10 semanas). Por su parte el dólar se está beneficiando no sólo por la debilidad del euro sino de su característica de activo refugio cada vez que las cosas no van bien. Tanto así que el yen le ha cedido terreno y se ha debilitado para situar al par USD/JPY encima de 83, 50.

El índice VIX de volatilidad retrocedió ayer 5, 19% para situarse en 19.56 puntos en una jornada más estable en Wall St. El crudo se mantiene casi en idénticos niveles cotizando en U$ 85, 67 por barril, el Oro plano en U$ 1371 por onza al igual que la plata que se lateralizó en U$ 27, 4.

En otro orden de cosas y en el marco de la investigación que lleva el FBI sobre tres fondos de cobertura en torno al uso de información privilegiada, ayer miércoles fue arrestado el ejecutivo Don Ching Trang Chu de una firma californiana de "redes de expertos" en conexión con las irregularidades que el FBI investiga según trascendidos de Wall St. Journal.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.