Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El fabuloso libro de las leyendas urbanas"

11/06/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ El fabuloso libro de las leyendas urbanas’ (ed. Alba, 2011) es una nueva edición del primer volumen publicado por Jan Harold Brunvand, especialista en folklore y pionero en la recopilación de leyendas urbanas, convertido en un icono de la cultura popular americana.

image

Entre los años 1981 y 1993, el autor, desde su columna en la prensa diaria, instó a los lectores a que le enviaran historias ‘ reales’ que hubiesen escuchado en una u otra parte. Ese fue el comienzo de una recopilación fascinante sobre un tema que nos sigue apasionando.

En este libro, el autor presenta una antología con los ejemplos más representativos de las leyendas urbanas más importantes. Las historias se agrupan en 11 temas, ilustrándose con divertidos dibujos que completan una obra irresistible.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión una de esas historias que alguien ha oído del amigo de un amigo y que afirma que ocurrió realmente. La chica de la curva, ratas en la comida, parejas enganchadas haciendo el amor, huevos de araña en los chicles, etc, etc. La lista es larga y las temáticas se mueven entre lo trágico, lo cómico y lo terrorífico.

El autor, de forma rigurosa y erudita, acompaña las leyendas con reseñas sobre su origen y las variantes que cada una de ellas ha tenido a lo largo de los tiempos.

Prepárate para reír, pero también para pasar un poco de miedo porque, aunque se trate de leyendas urbanas, algunas de las historias resultan de lo más inquietante…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1925 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.