Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoestedeporte escriba una noticia?

Fabricio Oberto quiere estar en Londres 2012

29/12/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Artículo original publicado en Solobasket.com: Oberto analiza volver a jugar para su selección

En una entrevista realizada para el diario deportivo argentino Olé, Fabricio Oberto anunció que está pensando seriamente en volver a la actividad para disputar el Torneo Preolímpico de Argentina 2011. El jugador, que jugó su último partido oficial con la camiseta de los Trail Blazers el pasado 2 de noviembre, se está realizando una serie de estudios para determinar si puede volver a competir en el alto rendimiento. En palabras del cordobés:

"Hablé con el médico (Andrea Natale) que me operó en Austin (Texas) y me dice que las arritmias siguen sucediendo pero con poca frecuencia, por lo que no es necesaria otra intervención (ablación)... Hoy (por ayer) debo volver a hablar para ver si viajo o le mando más exámenes. En Buenos Aires, Diego Grippo (médico de la Selección Argentina) contactó cardiólogos y me dijo que por ahora no haga más nada... Ambas partes son optimistas para hacer una vida normal: salir a correr, ir al gimnasio, jugar un picado (partido informal entre amigos)... Pero todavía faltan más exámenes e interconsultas para poder saber si podré volver al alto rendimiento"Oberto, a la vez, aclaró que no extraña la NBA ni las competencias oficiales y que disfruta mucho de pasar tiempo libre con su familia, y, si bien aclaró a través de su cuenta de Twitter que no piensa poner en peligro su salud, siente que aún tiene una cuenta pendiente con la selección de su país.

"No extraño la competencia. Ni tampoco jugar en la NBA o volver a la Liga. Me pica la Selección, siento que me quedó algo pendiente (...) Muchas veces me pica el bichito. Es que tinta todavía tengo (se ríe)... No es que no puedo jugar más. En estas semanas disfruté de mi familia como nunca, pero hay veces que me levanto y siento ese vacío. Es como que el cuerpo no está completo. O cuando termino de hacer todo lo personal del día y me pregunto: "¿Esto fue todo? ¿No hay nada más?". Extraño lo que hice durante 18 años para entrar preparado a una cancha. Noto que lo llevo en la sangre."El pasado mundial de Turquía, donde se perdió cuatro partidos por una enfermedad gastrointestinal, fue la última vez que el pívot vistió la camiseta celeste y blanca. Si bien fue un torneo irregular (8, 4 puntos, 5, 6 rebotes y 1, 8 asistencias en 5 partidos) su defensa de manual sobre Tiago Spliter, en el ya mítico Argentina vs Brasil de octavos de final, fue una de las llaves que le dieron el pasaje a su selección a la siguiente ronda.

Más sobre

De concretarse su regreso y si Argentina consigue la clasificación, Londres 2012 sería su cuarto Juego Olímpico, marcando un hito histórico en el basket argentino, al ser el primer jugador en alcanzar esa marca.

Oberto pasa sus días disfrutando de la vida, entre la familia y su último emprendimiento: su museo personal ubicado en la ciudad capital de Córdoba, su provincia natal. Soñando con volver a recibir las asistencias de sus compatriotas y colgarse una nueva medalla que le sirva como cierre a su brillante carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoestedeporte (52 noticias)
Fuente:
amoestedeporte.blogspot.com
Visitas:
4421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.