Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fabricantes de tomógrafos instalarán controles de radiación

26/02/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para evitar que los pacientes reciban radiación excesiva, sobredosis de radiación, consecuencias; también para resonancia magnética nuclear.Tomografía genera radiación como 400 radiografías de pecho

FABRICANTES DE TOMÓGRAFOS INSTALARÁN CONTROLES DE RADIACIÓN

Los fabricantes de tomógrafos operados por computadora comenzarán a incorporarles controles de seguridad para evitar que los pacientes reciban radiación excesiva, dijo la Alianza de Tecnología y Escaneos Médicos estadounidense.

Los controles, que estarán disponibles antes de fin de año, avisarán a los operadores de las máquinas cuando los niveles ingresados superen los niveles recomendados. Cada hospital o clínica también podrá fijar un nivel máximo en sus aparatos.

Controles más estrictos

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) había anunciado que comenzaría a ejercer controles más estrictos contra los excesos de radiación en tomógrafos.

Los cinco fabricantes de tomógrafos implementarán los cambios: General Electric, Siemens, Toshiba, Phillips e Hitachi, informó el director de la Alianza Dave Fisher.

Sobredosis de radiación

El año pasado, tres hospitales de California informaron de cientos de casos de sobredosis aguda de radiación causados por tomógrafos computados, en los que muchos pacientes perdieron cabellos y sufrieron de enrojecimiento en la piel.

En las últimas tres décadas, la exposición total promedio de los estadounidenses a la radiación casi se ha duplicado, en gran parte debido a las tomografías de nueva generación, aseguró la FDA.

También para resonancia magnética nuclear

Cuando la agencia anunció su posición más estricta, también apuntó a otros tipos de aparatos de análisis por imágenes, incluidas las de resonancia magnética nuclear. La Alianza indicó que sigue trabajando para que los fabricantes de éstas maquinas incorporen cambios.

Las modificaciones se harán en aparatos usados a través de actualizaciones de sus programas de computación.

Tomografía genera radiación como 400 radiografías de pecho

Aunque las tomografías son populares porque representan una manera rápida y relativamente barata de obtener imágenes tridimensionales del cuerpo, asimismo, conllevan un riesgo más grande que métodos más antiguos. Una tomografía genera tanta radiación como 400 radiografías de pecho, según la FDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6813
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.