Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fabricantes japoneses de automóviles cierran el semestre con fuertes aumentos de producción

27/07/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco principales fabricantes japoneses de automóviles cerraron el primer semestre del año con fuertes incrementos de su producción mundial, que en algunos casos superan el 60%, gracias a la recuperación de los mercados mundiales.

Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles, alcanzó una producción de 4, 35 millones de vehículos entre los pasados meses de enero y junio, con un fuerte repunte del 46, 8%. Los datos incluyen a sus participadas Daihatsu e Hino.

Por su parte, Nissan culminó la primera mitad del año como segundo fabricante japonés de vehículos, con una producción de 1, 93 millones de automóviles, lo que se traduce en una progresión del 61, 9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Honda también incrementó de forma significativa su producción en los seis primeros meses de 2010, al fabricar 1, 8 millones de vehículos, cifra superior en un 36, 7% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio anterior.

Con todo, los mayores crecimientos fueron para Mazda, que cerró el primer semestre con un incremento del 63, 9% y 627.856 coches producidos, y para Mitsubishi, que ensambló 506.987 automóviles, un 83, 2% más que en la primera mitad de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.