Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fabricantes de automóviles, castigados en bolsa tras fijar Pekín un límite de matriculaciones

27/12/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de los principales fabricantes de automóviles europeos sufrieron un severo castigo en bolsa después de que el Ayuntamiento de Pekín anunciara la pasada semana que limitará el número de matriculaciones para evitar los atascos de tráfico y paliar la contaminación en la capital china.

En Alemania, Volkswagen cerró la sesión con una caída del 5, 76%, hasta 105, 50 euros, mientras que Daimler se dejó un 4, 62% (51, 57 euros) y BMW cedió un 6, 39%, con 59, 22 euros. En Francia, Renault perdió un 0, 65% (43, 44 euros) y PSA Peugeot-Citroën bajó un 2% (28, 84 euros).

La industria estadounidense no se libró del correctivo, si bien era mucho más leve, de modo que General Motors, que regresó al parqué en noviembre cedía un 0, 69% en Wall Street y cotizaba a 34, 57 dólares. Por su parte, los títulos de Ford bajaban un 0, 77%, hasta 16, 65 dólares.

Estos descensos bursátiles se producen después de que el Gobierno municipal de Pekín anunciara el pasado día 23 que limitará a 240.000 vehículos anuales la concesión de nuevas matrículas para luchar contra la congestión de tráfico en la ciudad.

El Ayuntamiento establecerá un sistema por sorteo para la concesión de las nuevas placas de matrícula. A lo largo de 2010 se han vendido más de 470.000 coches en Pekín, con lo que el parque de automóviles de la capital china supera los 4, 7 millones de unidades, según la agencia Xinhua.

La decisión del Ayuntamiento de Pekín ha generado inquietud en la industria automovilística global, toda vez que los fabricantes han comprometido fuertes inversiones en China ante el potencial de crecimiento de este mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1816
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.