Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El fabricante noruego de fertilizantes Yara se refuerza en Brasil

05/08/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante noruego de fertilizantes Yara International, uno de los líderes mundiales del sector, reforzará su presencia en Brasil con la compra mayoritaria de un productor local de fosfatos por 318 millones de dólares, anunció el martes.

Yara va a comprar el 60% del grupo Galvani Indústria, Comércio e Serviços al empresario brasileño Rodolfo Galvani.

"La operación Galvani nos ayudará a tener una capacidad de producción de fertilizantes a base de fosfato en el centro del país y en las zonas agrícolas atractivas y en pleno desarrollo en Brasil", estimó el director general saliente de Yara, Joergen Ole Haslestad, en un comunicado.

Más sobre

Al monto de la compra se suman 93 millones de dólares por asumir la deuda y una inyección, bajo condiciones, de 165 millones de dólares adicionales en la empresas brasileña.

Yara ya está muy presente en Brasil, particularmente después de la compra el pasado año de activos del estadounidense Bunge en este país por 750 millones de dólares (cerca de 580 millones de euros). La operación afectaba a 22 unidades de mezcla con una producción anual de 4, 8 millones de toneladas de fertilizantes.

Galvani tiene una capacidad de producción anual de en torno al millón de toneladas de superfosfato simple, alimentado por la explotación de tres minas, dos de ellas de su propiedad.

El grupo brasileño proyecta asimismo el desarrollo de otras tres plantas de extracción de roca de fosfato. Yara se ha comprometido a invertir 552 millones de dólares en estos proyectos.

La adquisición, que necesita todavía la luz verde de las autoridades brasileñas de la competencia (Cade), estará concluida en el cuarto trimestre, según Yara.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3352
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.