Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Bienvenidos a la fábrica de piel humana

20/04/2011 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageImagina que por casualidad te pierdes con el coche en medio de una tormenta y buscas refugio en una granja cercana. Al entrar en su interior descubres extrañado que sólo se encuentra habitada por robots que de manera rutinaria y mecánica exprimen un zumo rosa en pipetas con el que después se van fabricando una a una láminas... de piel humana.

Suena como película de terror barato, pero es verdad: se trata de una fábrica real en Stuttgart, Alemania, que responde a un concepto diseñado por el Instituto Fraunhofer para la Ingeniería Interfacial y la Biotecnología (el nombre es casi más siniestro que la granja) hace dos años. La factoría puede fabricar hasta 5.000 pequeñas unidades de tejido blanquecino (aunque también son capaces de que este sea en diferentes tonos de marrón), cuyo coste por pieza es de US$72.

Diversos robots y ordenadores controlan el proceso de creación de la piel, realizado en un ambiente estéril y bajo control de la temperatura. Cada pieza elaborada es monitorizada para detectar cualquier signo de infección y los cortes de la piel para su procesado se realizan mediante un láser controlado por una computadora. El objetivo final es llegar a crear tejido completo con vasos sanguíneos que pueda ser usado medicamente en humanos (por ejemplo en transplantes).

Un proceso que de momento es extremadamente caro pero que con una mayor automatización será capaz en el futuro de fabricar traqueas, cartílagos e incluso órganos humanos. De momento el tejido se está probando con animales y podría ser incluso utilizado para otros productos, como cosméticos (lo que sería una buena noticia para los animales que sufren literalmente en su piel esa fabricación).

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.