Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“La Fábrica de e-Lectores de Vicente Climent. Para saber lo que hay que saber”

26/10/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------Que nos lo expliquen quienes saben--------------------

 

                                                                "La Fábrica de e-Lectores de Vicente Climent. Para saber lo que hay que saber”

“Nuestro #ResumenPrensaValenciana del miércoles nos enseña el nombre alicantino del pacto del Botànic, la foto paritaria del Valencia CF, que si llamas gorda y vaga a tu hija te pueden multar, y que el ministerio y no la consellería es quien va a poner el grueso de la reválida. Pasen y lean …es la actualidad valenciana narrada con mucha profesionalidad por el colega Vicente Climent, eso es por lo menos es lo que pienso yo y para que mis lectores sepan de primera mano como va la cosa de éste periodista valenciano, copio y pego en Globedia.

Empecemos por Rajoy, que quiere formar un gobierno “estable” una vez sea “investido este sábado”. Como los principales diarios valencianos han cambiado la forma de ordenar las noticias en sus versiones online, permitiendo de esta forma la jerarquización no sólo de arriba a abajo sino también a izquierda y derecha mediante el uso de columnas asemejándose a sus ediciones en papel, resulta que en Las Provincias aparece hoy junto a la noticia de la investidura la de que “así se prepara la Policía Militar en la base de Bétera”. Pero ya les adelanto que la preparación no es para lo del sábado, aunque pueda parecerlo.

No es lo único raro hoy en la prensa valenciana. Puede que la palma se lo lleve el titular “Puerto Mediterráneo un otro informe a favor de la CHJ”. En realidad debiera ser “con otro” informe a favor “suyo” de la CHJ. El mejor escribano hace un borrón.

Aunque raro raro les sonará a muchos de ustedes que la vicepresidenta y consellera Mónica Oltra recurra “a la gestión privada para ubicar al anciano desatendido en Carlet”. Y eso que su consellería tendrá un 7% más de presupuesto en 2017, todo un “desafío” a Montoro. Yendo del amarillo al rosa (al revés que en la película de Manuel Summers), les cuento dos de niños malparados: por presunta agresión a una chica de 12 años por parte de una monitora en un colegio, y porque su padre -ahora condenado- llamó “gorda” y “vaga” a su hija en el día del cumpleaños de ella y en presencia de los amigos de la niña.

A esas niñas no les afectará, pero a los que tengan que hacer la reválida -y a sus profesores- les conviene saber que el Gobierno pondrá el 70% de la prueba y dejará en manos de las autonomías el 30% restante. Eso, para poder entrar en la universidad. Cuando salgan de ellas, verán ante sí un sinfín de oportunidades. Como le ha pasado a una médico nuclear que pasa consulta en el Hospital Peset por las mañanas y ensaya El Gato Montés en Les Arts por la tarde.

Y cuando la medicina falla, pues ya saben. Una opción después es el crematorio. Es la preferida para la mitad de los fallecimientos de valencianos. Tanta cremación hay que el Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un “jardín del recuerdo” en el Cementerio General para depositar las cenizas en una especie de contenedor como los de ropa usada pero piramidal.

---------------------"Alicante, Castellón y Valencia, el florón de las Españas"---------------

También en el nuevo Mestalla se plantearon hacer un columbario. Y precisamente esta vez es el Ayuntamiento el que espera noticias del club -y no al revés- para saber cuándo se reanudan las obras en el nuevo estadio. Hay mucho del Valencia Club de Fútbol hoy en los diarios. Con foto oficial paritaria de los primeros equipos masculino y femenino “mezclados pero de manera ordenada”, nos tranquiliza Las Provincias. Además, la presidenta Layhoon Chan planta cara a Mónica Oltra -según LP- y a Bruselas -según Levante- por la famosa multa europea de 23, 3 millones de euros.

Volviendo a las previas de la Fiesta de las Ánimas del próximo día 2, con sus previas de Todos los Santos y Halloween, ya saben ustedes que está de moda disfrazarse y dar sustos vestidos de payasos diabólicos. Pues ojito, porque en Berlín han acuchillado a uno, y en Paterna les van a multar con 3.000 euros.

“No iba a salir y me lié”. No, no me refiero a los payasetes estos, sino al título de la novela que Chimo Bayo presentó ayer en Madrid, y a la que El País da honores nacionales.

En materia política, cuenta Información que “la izquierda renueva con recelos el pacto del Consell”. Obsérvese que para el diario alicantino el pacto no es del Botànic, seguramente porque el Botànic está en Valencia. En cambio Mediterráneo de Castellón no tiene problemas con el nombre original. Es curioso que la foto que ilustra estas dos versiones del pacto sea la misma pero tomada cada una desde un extremo de la misma mesa, y con las dos personas más próximas a los fotógrafos en cada caso -que son distintas según la foto- giradas hacia ellos.

Pues el tripartito, a pesar de todo, ayer rompió su unidad de voto en Les Corts por una propuesta de Compromís y Podemos sobre el “genocidio armenio” (padecido por los armenios), en la que adivinen qué hizo el PSOE: ¡abstenerse! Y luego está lo de Compromís, EU y València en Comú en la Diputación de Valencia, que nos cuenta El Mundo no han condenado la agresión a guardias civiles y parejas en Alsasua como pretendía el PP. Hablando de Compromís, su diputado Joan Baldoví se fue ayer a ver al rey con su traje de boda. Y sepan también que el Consell Jurídic Consultiu “de la era Camps” ha sido renovado por el Consell.

Acabemos con un nombramiento: la bióloga Asunción García es, por decisión arzobispal, el nuevo rector de la Universidad Católica de Valencia.1 Y eso es todo.

Que no es poco. Ahora ya sabes lo que hay que saber.

Feliz día.”

Foto: Vicente Climent.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.