Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La primera fábrica europea de cigarrillos electrónicos se ubicará en Linares

19/02/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría crear 50 puestos de trabajo

La primera fábrica europea de cigarrillos electrónicos se ubicará en Linares

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La empresa linarense Salmi Ingeniería e Importaciones está a punto de poner en marcha la maquinaria con la que se va a fabricar el primer modelo de cigarrillo electrónico de toda Europa.

ctualmente, esta empresa es la encargada de comercializar los cigarrillos electrónicos Steam Life, destinados a ayudar a dejar de fumar a las personas que así lo deseen y a poder continuar teniendo este hábito dentro de cafeterías y restaurantes, pero su fabricación se realiza actualmente en China.

Según el gerente de la empresa, Miguel Ángel Codorniú, --un joven linarense de 27 años que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores-- tras conocer este producto en una feria sectorial en Alemania, viajaron a Hong Kong para ver el proceso de funcionamiento y fabricación de los cigarrillos electrónicos, "pero nosotros queríamos hacerle modificaciones para mejorarlo, principalmente, en la batería, el ecualizador y la boquilla".

"De este modo, hemos conseguido nuestra propia patente, porque hemos cambiado tantos elementos, que es un cigarrillo totalmente nuevo". La intención del equipo que trabaja con Codorniú fue encargar la fabricación de estas nuevas piezas, "pero los costes se nos iban por las nubes", hasta que consiguieron que una de las empresas con la que habían negociado "fabricaran el cigarrillo con nuestra tecnología. Así nació Steam Life".

El joven gerente continúa asegurando que "queríamos hacer nuestra propia marca, nuestro proyecto". Es por eso por lo que la compra e implantación de toda la maquinaria especializada necesaria para fabricar los componentes del cigarrillo electrónico "ha sido una apuesta firme y una inversión fuerte realizada con fondos privados".

Actualmente, Salmi Ingeniería e Importaciones se encuentra a la espera de recibir los certificados correspondientes para poder vender los cigarrillos hechos en Linares. "Los papeles y la burocracia que se nos pide en España son realmente agotadores, pero ya hemos entregado todo lo necesario e, incluso hemos adelantado algún trabajo. Esperamos que el permiso que nos tiene que conceder el Ministerio de Industria llegue cuanto antes para poder comenzar la producción cuanto antes".

"Creemos que es un proyecto con bastante futuro", ha subrayado Codorniú, quien ahora mismo apuesta por mantener intacta su plantilla de 15 trabajadores, aunque según las expectativas con las que cuenta, podría ampliarse hasta un total de 50 empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.