Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Fabra se ‘jubila’ de la Diputación pero sigue acumulando dinero y poder de entidades públicas

28/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente se marcha, aunque a medias. Carlos Fabra deja la presidencia de la Diputación de Castellón a sus 66 años, pero se las ha ingeniado para hacerse con un sueldo superior que el que ha recibido hasta ahora quedándose como secretario general de la Cámara de Comercio castellonense. Conserva los privilegios de un coche oficial, chófer y guardaespaldas. El histórico dirigente del PP, tan alabado por Mariano Rajoy (dijo sobre él que es "un ciudadano ejemplar") ha conseguido una vejez dulce y una renta gloriosa después de sortear gracias a la prescripción de los delitos que supuestamente había cometido. Artículos relacionados

Ganará 6.000 euros al mes en 15 pagas, o sea, 90.000 euros anuales. Su sueldo como presidente de Castellón es de 84.000 euros. La Cámara de Comercio no es una entidad privada, sino que se define como una corporación de derecho público con financiación público-privada, que depende orgánicamente de la Conselleria de Industria.

Manejará subvenciones y contratos millonarios

Fabra mantendrá también su puesto de presidente de la empresa pública que gestiona el Aeropuerto de Castelló (AEROCAS), que está participada por la Generalitat y la Diputación. Aquí no recibirá ni sueldo ni dietas, pero manejará subvenciones públicas, contratos millonarios y, por supuesto, influencias.

El aeropuerto fantasma

El dirigente popular quiere seguir gestionando el por ahora aeropuerto fantasma, que ha levantado gran polémica y críticas por parte de sectores de la sociedad castellonense y de la oposición política. Fue inaugurado a toda prisa como un ejercicio de autobombo por él mismo y por el presidente valenciano, Francisco Camps, sin contar con aviones ni siquiera con los permisos de aviación, pero con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo.

En la Cámara de Comercio

Como secretario general de la Cámara de Comercio, un puesto que conserva en excedencia desde 1992, será el director de todos los servicios de esta institución, dará fe en los plenos y comités, se encargará de la promoción exterior, y de la jefatura de personal.

Imputado por presunto delito fiscal, coecho y tráfico de influencias

Seguirá manteniendo poder y prestigio, a pesar de seguir imputado por presunto tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. En diciembre de 2010, la Audiencia de Castellón declaró prescritos otros cuatro de los delitos fiscales que se le atribuían.

Al frente del PP de Castellón

Acostumbrado a conservar grandes dosis de poder, Carlos Fabra no ha querido renunciar tampoco a la presidencia del PP de Castellón. Lo anunció a finales de abril en un almuerzo de trabajo con diputados de su partido, entre los que causó gran sorpresa, según describió el diario Levante, que citó fuentes populares que aseguraron que su decisión no contaba con el beneplácito de Camps.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
676
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.